Tras una solicitud de la Comisión Federal de Comercio, un tribunal de distrito en los Estados Unidos, específicamente en el estado de Florida, ha emitido una orden restricción temporal contra cuatro personas, a quienes se acusa de operar una serie de esquemas de inversión de criptomonedas.

El día de hoy fue anunciado que tres de los cuatro demandados: Thomas D’Luca, Louis Gatto y Eric Pinkston, estuvieron involucrados en dos esquemas de derivación, Bitcoin Funding Team t My7Network. De acuerdo a una denuncia, cuyo registro data del 20 de febrero pero que divulgada hoy, alega que los implicados prometían a los potenciales inversionistas un mayor retorno si realizaban pagos iniciales en criptomonedas, mencionado, específicamente, a Bitcoin y Litecoin.

Los demandados alegaron que el equipo de financiación de Bitcoin podría convertir un pago equivalente a poco más de $ 100 en ingresos mensuales de $ 80,000. La Comisión Federal de Comercio alega, sin embargo, que la estructura de los esquemas aseguró que pocos se beneficiarían. De hecho, la mayoría de los participantes no recuperarían sus inversiones iniciales, se apuntó en el informe.

Por otro lado, un cuarto nombrado, Scott Chandler, fue acusado de promover el Equipo de Financiamiento de Bitcoin, así como otra supuesta estafa llamada “Jetcoin”. Al igual que los demás, Jetcoin fue lanzado como una empresa rentable para los inversores, pero no logró obtener los resultados prometidos antes de su colapso.

Según la Comisión Federal de Comercio, los activos de los cuatro acusados ​​se congelaron, en espera de un juicio formal.

“Este caso muestra que los estafadores siempre encuentran nuevas formas de comercializar viejos esquemas, por lo que la Comisión Federal se mantendrá alerta, independientemente de la plataforma o divisa utilizada. Los esquemas promovidos por los acusados ​​fueron diseñados para enriquecer a los de arriba a expensas de todos los demás”, dijo en un comunicado Tom Pahl, director en funciones de la Oficina de Protección al Consumidor de la Comisión Federal de Comercio.