Compartir

¿Realmente es necesario llegar tan lejos por un like? Estas y otras preguntas quizás se las haya hecho la Youtuber Monalisa Perez, después que uno de sus “trucos” transmitidos en su canal en vivo no salió como todos esperaban.

El pasado 26 de junio de 2017, Monalisa Perez de 20 años de edad y su novio Pedro Ruiz, se disponían a grabar un video de “trucos” de los que acostumbraban a colgar en Youtube, con el fin de “obtener más seguidores”, pero, jamás se imaginaron que este acabaría en tragedia.

Y es que Monalisa creyó que un libro protegería a su novio de un disparo a quemarropa que esta realizó con un arma de alto calibre, el joven quedó muerto en el acto mientras el terrible suceso se transmitía frente a sus seguidores en línea.

Lo curioso es que ambos estaban convencidos de que el truco funcionaría, pues antes del evento, el fallecido mostró otro libro con un agujero de bala que no tenía salida.

“Pedro y yo vamos a grabar probablemente uno de los videos más peligrosos que se han hecho jamás”. Además, aclaraba (en mayúsculas) que era “SU idea, no MÍA”, tuiteó Monalisa en su cuenta antes de la transmisión.

Perez y Ruiz tenían un canal de Youtube en el que hacían bromas y explicaban su vida diaria. En el video de ese día, Perez dispara  con una poderosa pistola Desert Eagle del calibre 50 mientras Ruiz sostenía un libro de unos 3,8 centímetros de espesor frente su pecho. La bala atravesó el libro ocasionanda la muerte instantánea de Ruiz.

Cómo usar tu Android como repetidor de Wi-Fi para ampliar la señal

En diciembre de 2017, Perez llegó a un acuerdo con los fiscales para declararse culpable de homicidio involuntario y según BBC, el estado de Minnesota (Estados Unidos) la condenó este miércoles a a seis meses de prisión.

El juez Jeffrey Remick condenó a Monalisa a 180 días en prisión, durante tres años, mientras que los otros tres serán bajo arresto domiciliario, además quedará con 10 años de libertad condicional y deberá pagar una multa de 22000 dólares. Así mismo se le ordenó no sacar beneficios económicos del vídeo en cuestión y le prohibió tener armas “de por vida”.

La pareja tenía una hija de tres años y cuando ocurrió el incidente, Monalisa Pérez estaba embarazada de su segundo hijo.

¿A qué precio es posible conseguir fama? A diario vemos jóvenes de todas las nacionalidades tratando de abrirse paso en las redes sociales, son capaces de todo por conseguir seguidores, algo que, aunque ha salido bien a muchos puede resultar peligroso para otros, nuevamente: ¿realmente es necesario llegar tan lejos por un like?

Síguenos también en Twitter, Facebook, Flipboard, o por Email.