Telegram Ico Sancionados

De acuerdo a la publicación rusa RBC, el gigante de mensajería instantánea de texto habría vetado de su exclusiva ICO tanto a las personas incluidas en listas de sanciones internacionales, como a sus familiares.

Según la revista, que alega tener una copia del presunto contrato emitido por Telegram a los participantes de su evento, cualquier persona que se encuentre enlistada en el documento de sancionados por países como Estados Unidos, Reino Unido, la Unión Europea o el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas tendrá prohibida la participación en cualquier ronda de la ICO privada realizada por Telegram. Dicha restricción incluye, además, a los familiares de los individuos sancionados en cuestión, así como a residentes de naciones como Corea del Norte, Siria, Cuba, Irán y Crimea.

La publicación agrega que “los familiares afectados son los hijos, cónyugues, padres, hermanos y hermanas de los sancionados”.

De acuerdo a RBC, la información habría sido confirmada, además, por uno de los participantes de nacionalidad rusa dispuestos a participar en la ICO, así como por “el alto directivo de un fondo de riesgo”.

Aparentemente, y de acuerdo a varias fuentes, las medidas vendrían debido a que esta ICO podría convertirse en la más grande de la historia.

De acuerdo a información ofrecida por Cointelegraph, tanto en la preventa como en la supuesta segunda venta de Gram, la criptomoneda de Telegram, podría recaudar alrededor de 1.600 millones de dólares estadounidenses antes de que sea lanzada la venta de carácter abierto de la ICO. Para la primera preventa, los creadores de Telegram, Pavel y Nikolai Durov informaron que se recaudó la cantidad de $850 millones de dólares, provenientes de 81 inversionistas, en una “Notificación de Oferta Exenta de Valores” presentada ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos durante el pasado 13 de febrero, con inversores estadounidenses participando bajo la regla de exención 506 (c) del SEC.