Far Cry 3 E1478181708237

La Securities and Exchange Commission (SEC) de Filipinas emitió una advertencia sobre una plataforma de inversión de criptomonedas que alega ofrece valores no registrados.

Según un aviso emitido el miércoles, la SEC hizo un llamado a la firma llamada Onecash Trading que, según su sitio web, busca reclutar inversionistas como operadores de criptomonedas afiliados o “constructores” que serán recompensados ​​en moneda local por reclutar nuevos miembros del plan.

La alerta de la SEC también establece que, con base en la información que ha reunido, la firma ha estado prometiendo a los inversionistas potenciales rendimientos del 200 por ciento de interés en ocho semanas.

Onecash cuenta con cobertura global en 73 países diferentes, no se conoce su sede registrada. A pesar de eso, la SEC explicó que la firma La SEC dijo que la empresa está prometiendo a los inversionistas  en Filipinas ofertas de valores no registrados:

“Se advierte al público que tales esquemas de inversión ya sea con el uso de dinero o monedas virtuales como bitcoin, ethereum, ripple, dash, litecoin, monero, SIBcoin, mooncoin y muchos otros se consideran valores sujetos a la autoridad reguladora de esta Comisión.”

La contratación de nuevos miembros del esquema también se considera una forma de solicitud de inversión o una venta de valores. Como se indica en el aviso, los vendedores, corredores, agentes o agentes involucrados en la promoción, venta y contratación de servicios de inversión para Onecash pueden ser procesados ​​y enfrentar sanciones de hasta 5 millones de pesos (USD$ 270,000) o una sentencia en prisión de hasta 21 años.

Al igual que los reguladores en varios países, la SEC de Filipinas ha estado incrementando su supervisión sobre las inversiones relacionadas con criptomonedas recientemente. Además, un proyecto de ley del Senado presentado esta semana también busca penas más severas para los condenados por crímenes que involucran criptomonedas.