Rihanna Snapchat Violencia Genero

El día de hoy podría ser uno de los más grises para la reputación de la aplicación Snapchat, ya que ha cometido un error garrafal con una de las artistas más populares de los últimos tiempos.

En concreto, la cantante Rihanna publicó una historia en su Instagram donde denuncia a Snapchat por publicar un anuncio sobre la violencia de género en su contra. El anuncio promovía un juego para smartphones llamado Would You Rather, y preguntaba a los usuarios si preferían abofetear a Rihanna o golpear a su ex novio, el cantante Chris Brown.

Muchos usuarios se hicieron eco de este anuncio para traer a memoria lo acontecido en 2009, cuando Brown golpeó a Rihanna y la envió al hospital. Varios usuarios de renombre, como la periodista e hija del expresidente Bill Clinton, Chelsea Clinton, condenaron la acción de Snapchat, en una ola de críticas que hasta el momento continúa en las redes sociales.

Posteriormente, Snapchat pidió disculpas a través de un comunicado donde indica que el anuncio en cuestión fue aprobado por error, ya que infringía con sus políticas publicitarias. Sin embargo, Rihanna decidió no aceptar la disculpa y publicó las siguientes palabras en una nueva historia de Instagram.

¡Ahora, SNAPCHAT, sé que ya sabes que no eres mi app favorita! ¡Pero solo estoy tratando de descubrir cuál fue el problema! ¡Me encantaría llamarlo ignorancia, pero sé que no eres tan tonto! ¡Gastaste dinero para incentivar algo que intencionalmente avergonzaría a las víctimas de violencia de género e hizo una broma! No se trata de mis sentimientos personales, porque no tengo muchos de ellos… pero a todas las mujeres, niños y hombres que han sido víctimas de violencia de género en el pasado y especialmente a los que no lo han superado aún… ¡Nos decepcionaste! ¡Qué vergüenza! Tira todas tus disculpas bien lejos.

El pasado mes de febrero, Kylie Jenner declaró que Snapchat estaba ‘muerto’, y posteriormente las acciones de la compañía bajaron varios puntos porcentuales. Ahora, luego de las palabras de Rihanna y la ola de críticas a través de las redes sociales, las acciones han caído casi un 5%.

Más en TekCrispy