Coraline

Netflix obtuvo los derechos para comenzar a producir una nueva película stop-motion del director Henry Selick, en cooperación con el director de “Get Out” Jordan Peele y el actor de comedia Keegan-Michael Key.

Conocida como “Wendell and Wild”, los detalles exactos de la trama de la película son poco claros, pero Peele y Key darán voz a un par de “hermanos demonios intrigantes” que (de acuerdo con Screen Rant) se enfrentarán contra la monja demoníaca Sister Helly y sus acólitos, los adolescentes góticos Kat y Raoul.

Peele también se desempeña como guionista de la película, junto con Clay McLeod Chapman, basado en una idea original de Selick. Los personajes serán diseñados por el artista argentino Pablo Lobato.

Con Netflix sirviendo como patrocinador financiero y distribuidor de la película, es probable que Selick no tenga la misma desgracia que lidió al tratar de realizar su película animada anterior, “The Shadow King”, que desafortunadamente nunca obtuvo luz verde.

Selick es mejor conocido como el director de “The Nightmare Before Christmas” (Comúnmente mal atribuido a Tim Burton, que fue el productor de la película), “James and the Giant Peach” y más recientemente “Coraline”. Sus estilos únicos de stop-motion y las líneas oscuras han asegurado su lugar como uno de los animadores más distintivos de los Estados Unidos.

Peele y Key se habían unido previamente como un formidable dúo cómico en el programa sketchs “Key & Peele” de Comedy Central, que se transmitió desde 2012 hasta 2015 y también protagonizó la película de comedia “Keanu” de 2016. Los dos se separaron para enfocarse en sus carreras de forma individual y Peele pasó a dirigir la película de terror aclamada por la crítica “Get Out”.

Selick también está planeando una adaptación televisiva del videojuego de terror “Little Nightmares” en AGBO.

Más en TekCrispy