Lightning Network Version Beta

Como hemos informado anteriormente, existen diversos proyectos que han comenzado a probar con éxito Lightning Network (LN), la propuesta de escalabilidad de la red Bitcoin que ayudaría a aumentar drásticamente la velocidad de las transacciones, reduciría las tarifas de procesamiento y podría incrementar el nivel de privacidad por transacción.

Ahora, se ha podido conocer que la startup con sede en California, Lightning Labs, ha lanzado de manera oficial una versión beta de su software Lightning Network Daemon (LND), con el fin de que los usuarios puedan probar por primera vez el método de LN. Esto quiere decir que los usuarios pueden aprovechar este software para enviar bitcoins y litecoins a otros usuarios sin depender de la cadena de bloques.

Este anuncio hace que el Bitcoin siga creciendo en relación a nuevas aplicaciones, como por ejemplo, el pago de tecnologías como el Internet de las Cosas o una facturación más recurrente. Muchos expertos consideran que, pese a que han sido lanzadas una serie de tecnologías compatibles con LN por parte de otras empresas, el software de Lightning Labs es el más maduro hasta el momento.

Entre los detalles más importantes que fueron revelados con este anuncio destaca la recaudación de US$ 2.5 millones de parte de varios inversionistas, entre los que se incluye al CEO de Twitter, Jack Dorsey; el creador de Litecoin, Charlie Lee; y el ex COO de PayPal, David Sacks.

En el caso de Charlie Lee, el ejecutivo dijo que este lanzamiento no hubiese sido posible sin la ayuda de los desarrolladores voluntarios que contribuyeron a encontrar errores en la versión alfa del software LND, entre los que menciona al desarrollador Jim Posen de la casa de cambio Coinbase.

Este lanzamiento ya está estimulando el interés y el compromiso de la comunidad, ya que de hecho, muchos desarrolladores han comenzado a enviar fondos a través de esta red, más allá de las advertencias. Asimismo, LND representa un voto de confianza hacia el avance de la red Bitcoin, sobre todo para aquellos desarrolladores que aún no se han sumado a este proyecto de código abierto.