Android Securidad Privacidad

Se ha conocido que muchas aplicaciones o webs, ceden o incluso venden, la información que han logrado recabar de sus usuarios a otras apps que se interesan por ella para enviar promociones o por cualquier otra razón.

En vista de esto, se han creado herramientas como Lumen Privacy Monitor, que nos ayuda a controlar que nuestra información, aquella que dejamos saber a las aplicaciones instaladas en nuestro smartphone, se mantenga íntegra, avisándonos qué hacen con nuestros datos esas apps.

Es una aplicación gratuita que muestra con detalle la información asociada a cada una de las aplicaciones que hemos instalado. Al pinchar sobre alguna de ellas, tendremos la oportunidad de mirar ‘bajo la alfombra’ y saber si no esconden elementos que podría poner en riesgo, no solo nuestra información, sino también nuestro equipo.

¿Cómo funciona?

Lumen Privacy Monitor, nos dirá con qué servidores se conectan nuestras aplicaciones y qué tipo de información recopilan de nuestro teléfono. A través de varias pestañas, tendremos detalles bien completos del comportamiento de las aplicaciones en torno a nuestra información personal.

EE.UU solicita a Facebook acceso a Messenger para investigación judicial

Lo mejor de todo, es que esta herramienta nos explica por qué es peligroso que ciertas apps tomen nuestra información, y lo hace a través de una escala de riesgo, así sabremos si nos conviene desinstalarlas o no.

El análisis que hace LPM, puede ser visualizado a través de un informe descriptivo en donde tendremos una idea generalizada del nivel de riesgo al que se enfrenta nuestro dispositivo. Lo que puede hacer esa app por nosotros no tiene valoración, ya que además de todo nos muestra el uso del ancho de banda, si nuestra información está cifrada o conocer todo lo referente a los anuncios que aparecen en las aplicaciones que usamos.

Si quieres analizar tu teléfono, descarga Lumen Privacy Monitor y observa lo que no te dicen las aplicaciones.

Más en TekCrispy