Compartir

Si queremos usar una herramienta digital para ahorrar tiempo y esfuerzo en la organización de nuestras tareas diarias, lo mejor será no complicarlo mucho con aplicaciones complicadas que requieren de un aprendizaje previo para poder sacarles el jugo.

En ese sentido, se ha creado una utilidad web que atrae cada vez a más usuarios por su sencillez, justo lo que se espera de este tipo de herramientas de productividad.

Un gestor de tareas sencillo

Se llama Simple Todo, y solo en su nombre describe cuál es su ideología. El código de esta web es transparente al usuario, podemos mirarlo en su página de GitHub.

La interfaz de Simple Todo es la más minimalista que podrás ver en una web de este tipo, es aún más sencilla que Keep. No necesitas registrarte para poder usarla y tampoco ser el más experto en webs para adivinar lo que hay que hacer en ella.

Al ingresar a Simple Todo, veremos un campo de texto que nos da un ejemplo de una tarea que podemos añadir. Cuando escribimos algo y hacemos clic sobre el botón con símbolo de “+”, se añadirá inmediatamente a la lista de tareas pendientes.

Video Montage Maker, un editor de video que puedes usar desde el navegador

Esas tareas tendrán a su lado dos símbolos, un check para señalar que se ha completado, y una equis para eliminarlas. Si pulsamos sobre el símbolo de check, aparecerá una nueva sección dentro de la página llamada “Complete tasks”, y la tarea en cuestión aparecerá tachada, somo muestra de que la hemos cumplido.

La ventaja de Simple Todo, además de su complejidad cero, es que podemos añadir tantas tareas queramos y, si añades esta web a tus favoritos en el navegador, todos los días podrás abrirlo para ver el avance de un proyecto y para agregar todo lo que necesites hacer durante un lapso de tiempo.

Visita Simple Todo y prueba si el minimalismo le sienta bien a tu productividad.

Síguenos también en Twitter, Facebook, Flipboard, o por Email.