Compartir

El día de hoy fue publicado un video que se hizo viral en las redes sociales, donde se muestra un supuesto iPhone SE. Sin embargo, algunos usuarios han sugerido que se trata de una noticia falsa, básicamente porque muchos usuarios de Apple han estado a la expectativa por mucho tiempo sobre la llegada de esta edición especial renovada, y alguien podría estar intentando aprovecharse de ello.

Podría tratarse incluso de un clon de este dispositivo fabricado en China, o también de podría ser una carcasa para iPhone, debido a que en el video se aprecia que su tamaño es similar al del iPhone X. También se puede ver que la posición de la cámara trasera es parecida a la del móvil lanzado por Apple el año pasado.

El video tiene una duración de apenas 40 segundos, y su calidad es bastante cuestionable, aunque mucho mejor que la de anteriores filtraciones de otros terminales. En él se aprecia el supuesto iPhone SE en pleno funcionamiento, ya que la persona que lo posee hace una señal hacia arriba para desbloquearlo como ocurre con el iPhone X actual.

Confirmado: Un LG V30 mejorado será presentado en el MWC 2018

Sin embargo, el dispositivo mostrado presenta algunos errores que Apple no se da el lujo de tener en sus dispositivos, como por ejemplo, la zona lateral del dispositivo y su unión con la pantalla.

En el video se aprecia una pequeña curvatura justo donde el borde de metal se une con el vidrio de la pantalla, una característica que trajo el iPhone 6 al eliminar el borde recto de metal. Desde ese dispositivo, Apple solo ha introducido el marco de metal recto en el SE. Por ende, podría tratarse simplemente de un iPhone X con esta característica.

Además, el dispositivo es muy grande para ser un iPhone SE, dispositivo que por lo general ha sido de menor tamaño con respecto a los demás smartphones de Apple. Asimismo, cuando se realiza el desbloqueo del dispositivo el candado parece ‘desbloqueado’, lo que sugiere que podría tratarse de un clon con sistema operativo Android muy bien logrado.

Síguenos también en Twitter, Facebook, Flipboard, o por Email.