Duolingo Curso Klingon Star Trek

Sin ánimos de exagerar, los fanáticos de Star Trek han estado esperando aprender el idioma Klingon por mucho tiempo, y el día de hoy sus deseos se han convertido en realidad de la mano de Duolingo, la popular plataforma de Internet para aprender idiomas.

Actualmente, Duolingo ha ampliado su repertorio de idiomas a 29, entre los que destaca el castellano, gracias a sus 118 de aprendices, y el idioma francés, con 68 millones. En la lista de cursos disponibles en Duolingo también aparecen lenguas que no gozan de tanta popularidad a nivel internacional como el ucraniano, el galés o el polaco, siendo posible a su vez aprender lenguas como el Alto Valyrio, uno de los idiomas de la serie de libros Canción de Hielo y Fuego.

Pues bien, ahora Duolingo ha presentado un nuevo curso, dedicado a los fanáticos de la popular película y series de televisión Star Trek. Se trata del klingon, idioma que ha llegado a la plataforma gracias a una licencia aprobada por la cadena televisiva CBS.

El creador de este proyecto es Felix Malmanbeck, quien según declaraciones a TechCrunch, ha trabajado en este proyecto desde el año 2015. Antes de ser lanzado, el curso de klingon ya disponía de más de 170,000 usuarios en una lista de espera por su lanzamiento.

Quizás no te gusten los spoilers, pero esta página los tiene por montones

A lo largo de todas las etapas del curso sobre el idioma ficticio, las personas que decidan acceder a él en Duolingo aprenderán el vocabulario, sus frases cotidianas e incluso la estructura de las oraciones. No se trata de algo hecho a la ligera, lo que quiere decir que las personas aprenderán todo lo que necesitan para hablar y escribir en la lengua popular de Star Trek.

De momento, el curso solo está disponible en la versión web internacional de Duolingo. Sin embargo, los usuarios de habla hispana esperan que con el transcurrir del tiempo el curso de klingon, así como el de Esperanto y Alto Valyrio, también pueda aprenderse con la versión en castellano. De esta forma, si deseas aprender klingon con Duolingo, debes ingresar a su sitio web a través del siguiente enlace y configurar el inglés como el idioma predeterminado.

Una vez hayas accedido, debes ingresar al panel de cursos disponibles y seleccionar ‘klingon’. Luego, tendrás la posibilidad de escoger entre diversos cursos dedicados a este popular idioma de la saga de Star Trek.

Más en TekCrispy