Criptomonedas Petroleo

Nuevos criptoactivos respaldados por el petróleo y sus derivados, se encuentran en la búsqueda de efectuar operaciones legalmente en los Estados Unidos. Un hecho que continuaría ligando al petróleo al ecosistema blockchain.

El primer caso se trata del criptoactivo PetroDollars, pensado para ser respaldado por reservas recuperables de petróleo y gas. Fue anunciado recientemente para su próximo lanzamiento por parte de la compañía Signal Capital Management LLC. con sede en Nueva York, quien además tiene previsto realizar una Oferta Inicial de Moneda (ICO) para financiar el proyecto.

Aunque según su white paper, Suiza seria el actual domicilio y jurisdicción legal de PetroDollar AG, quien será el encargado del proyecto, los mismos estarían gestionando las maneras para que el nuevo criptoactivo cumpla con la legislación y pueda realizar sus operaciones en el mercado estadounidense y en otras jurisdicciones.

Las criptomonedas relacionadas con el oro negro como es conocido, han tomado cierta popularidad luego de que el presidente de Venezuela anunciara el Petro, que sería respaldado por el crudo de la nación. Este hecho también ocasiono que PetroDollar (XDP) aumentara su valor en un 2000% a finales del año pasado.

El nuevo criptoactivo de Signal Capital Management LLC. Se ve íntimamente relacionado o inspirado en el Petro venezolano por su intención de crear un respaldo con el petróleo, de igual forma comparte similitudes en cuanto a propósito con el token OilCoin, lanzado en el mes de diciembre del año pasado y que pretende la representación de cada barril de petróleo en un token.

Una característica particular de OilCoin es la cotización de su precio, estando determinado por el valor de un barril de petróleo y solo cuando el token supere el precio del barril, se procederán a emitir nuevos tokens. Al mismo tiempo, OilCoin pretende dar cumplimiento a las regulaciones estadounidenses para la emisión de este tipo de tokens.