Youtube Android

A veces queremos escuchar una canción o reproducir un tutorial desde YouTube en el smartphone mientras realizamos alguna otra tarea, como enviar mensajes vía WhatsApp o usar cualquier app de Android, pero minimizar el video y salir de YouTube, la reproducción de pausa.

La razón, es que ni la aplicación de YouTube ni su versión más liviana YouTube Go tienen reproducción en segundo plano, lo que eliminaría este inconveniente.

En función de ello, presentaremos algunas opciones que permiten seguir disfrutando de los videos de YouTube en el teléfono en segundo plano.

A través de navegadores Google Chrome, Firefox y Microsoft Edge

Paso 1: Abrimos Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Edge, luego nos dirigimos a la esquina superior derecha, tocamos el icono con tres puntos y luego habilitamos la opción “Sitio de escritorio”. Una vez habilitada esta opción, todas las páginas que vistas desde Chrome tendrán el aspecto similar a la versión de escritorio de ese navegador.

Paso 2:  Abrimos YouTube en el navegador.

Paso 3: Después de eso, podrás reproducir cualquier video de YouTube y al minimizar el navegador te darás cuenta de que todavía escucharás el audio. Además, aparecerá el ícono de “Altavoz” en la bandeja de notificaciones que puedes usar para reproducir o pausar el video.

Minimizer for YouTube

Es una aplicación gratuita y desarrollada por terceros, con la cuál podemos ver videos de YouTube en una pequeña ventana minimizada en la pantalla del smartphone. Esta app también permite ocultar todo el reproductor de la pantalla mientras mantenemos el video en segundo plano.

Paso 1: Descargar la aplicación, abrirla y reproducir algún video de YouTube.

Paso 2: Una vez realizado esto, veremos un icono en forma de “Fantasma” en la parte inferior de la pantalla. Al pulsar sobre este icono, el reproductor de video se ocultará y entrará en “modo fantasma”.

Paso 3: Al igual que los navegadores, esta aplicación mostrará una opción en la bandeja de notificaciones con la que podremos reproducir, pausar y repetir el video.  También será posible reproducir el siguiente video en segundo plano si aceptamos esa opción.

Vimeo ahora permite publicar videos en LinkedIn

Floating Tube

Esta es otra aplicación de terceros, cuyo objetivo es reproducir videos de YouTube, muy similar a “Minimizer for YouTube”, ya que también permite ver videos en una pequeña ventana minimizada.

Paso 1: Descargar y ejecutar esta app.

Paso 2: Al momento de reproducir un video, aparecerá una pequeña ventana minimizada con un icono emergente de la aplicación. Para reproducir el video en segundo plano, solo debemos tocar ese icono y la ventana de video desaparecerá.

Cabe destacar que el icono emergente de la aplicación seguirá estando visible en la pantalla. Es un elemento pequeño, por lo que no será demasiado molesto. Al igual que en las otras opciones, también dispone de controles de reproducción en la barra de notificaciones.

Más en TekCrispy