Coinbase ha dicho al gobierno de los Estados Unidos que sus reguladores ya poseen suficiente autoridad sobre las criptomonedas, en vista de que la casa de intercambio sobrepasa los 20 millones de usuarios.

Durante la audiencia del congreso sobre criptomonedas el día de ayer 14 de marzo, un senador pareció sugerir el hecho de que Bitcoin ha impedido que el gobierno controle el dólar estadounidense. El jefe legal y de riesgos de Coinbase dijo que los reguladores deberían enfocarse más bien en simplificar el panorama.

“Creemos que no hay necesidad de que el Congreso cree un nuevo regulador o un nuevo esquema regulatorio, porque los reguladores federales ya tienen suficiente autoridad para regular este espacio de manera efectiva”, dijo Mike Lempres como parte de su testimonio escrito.

“Existen al menos cuatro agencias reguladoras federales que pueden proteger eficazmente a los inversores y los mercados”.

Esta noticia va de la mano con el plan de los gemelos Winklevoss, de crear un organismo autorregulador para las criptomonedas, conocido como la Asociación Virtual de Commodities, una iniciativa aplaudida esta semana por la Comisión de Comercio de Futuros y Mercancías (CFTC).

Aun con algunos problemas que continúan afectando la reputación de Coinbase dentro del mundo de las criptomonedas. La compañía se está valiendo de los fondos y la adopción que ha tenido por parte de los usuarios para mostrar los principales atractivos que posee el Bitcoin.

Además de esto, durante la semana se informó sobre un acuerdo producido con el banco británico Barclays, el cual tiene como objetivo simplificar los retiros para los clientes de Coinbase en el país. Esta medida viene sumada al hecho de que Coinbase se convirtiera en el primer Exchange en recibir una licencia de e-money por parte del regulador de Reino Unido Financial Conduct Authority (FCA).

“La UE creció dos veces más rápido que cualquiera de nuestros otros mercados en 2017 y el Reino Unido sigue siendo nuestro mayor mercado aquí”, escribió Zeeshan Feroz, CEO de Coinbase UK, sobre este último logro y agregó que su equipo de Londres se expandiría ocho veces para el final de 2018.