Whatsapp

WhatsApp, como muchas de las apps que tenemos instaladas en nuestro teléfono, deja huellas en la memoria interna o tarjeta SD (según donde la tengamos alojada) de todo lo que enviamos y recibimos: imágenes, videos, audios y documentos; también un conjunto de comprimidos que quizás hagan referencia a los chats.

Pero incluso desde el mismo smartphone podemos exportar todo, incluyendo las conversaciones. Esto se hace desde Ajustes > Chats > Historial de chats > Enviar chat por correo. Seleccionamos cuál de los chats abiertos queremos enviar y nos preguntará si queremos incluir los archivos adjuntos.

Esas conversaciones recibidas al correo se guardan en blocs de notas, y aunque es un editor muy sencillo, la estructura de los chats no se guardan como normalmente los vemos, de hecho, no es nada fácil descifrar su contenido.

Transformar bloc de notas en chats auténticos

WA Reader es un servicio web que viene a solucionar ese inconveniente si lo que necesitas es exportar las conversaciones de WhatsApp a un formato diferente para poder imprimirlas desde el ordenador o simplemente para guardarlas y leerlas luego como si estuvieras en la propia app.

Al ingresar a la web de WA Reader, solo verás un recuadro con un botón para cargar el bloc de notas que has recibido al correo. Cuando termine el proceso tendrás una pantalla con el chat cargado, muy similar al de WhatsApp. Una vez allí podrás imprimirlo o guardar en sitios como Pocket.

Los creadores de esta webapp aseguran que nuestros archivos serán eliminados luego de realizar la conversión, en la sección de “Instrucciones” responde esa interrogante, que de seguro es la que más puede preocupar a las personas, por lo demás, el servicio es rápido y oportuno si deseas almacenar todos tus chats en tu propio espacio en la nube o en tu ordenador.

Si quieres probar WA Reader, haz clic aquí. Puedes empezar con una conversación de prueba.

Más en TekCrispy