Washington Post Brave

De acuerdo con publicaciones realizadas en Reddit, The Washington Post se habría integrado recientemente con el navegador Brave, convirtiéndose este en otro de los medios populares que integran su lista de socios, además de Vice, de Canadá; y The Guardian, de Reino Unido. Dicha alianza permitiría, entre otros aspectos, que los lectores de dicho medio pudieran realizarle donaciones en BAT a través de la plataforma.

Los usuarios han calificado la unión como muy importante, tomando en cuenta que The Washington Post es uno de los medios de comunicación más grandes de los Estados Unidos.

Sin embargo, el navegador no cuenta únicamente con alianzas estratégicas con medios masivos de información. Otras importantes y prestigiosas plataformas como YouTube empezaron a aceptar pagos en BAT desde el pasado mes de noviembre de 2017 a través de canales específicos, como los de PewDiePie, Casey Neistat y Phillip DeFranco. Igualmente, durante el mes pasado, el proyecto anunció que el conocido servicio de transmisión Twitch.tv también adoptaría el mismo sistema de pago.

Brave, que se perfila como un navegador  que apuesta por la seguridad y privacidad de sus usuarios, fue fundado por Brendan Eich, creador del popular Mozilla Firefox. El programador lo diseñó con la idea de solucionar los problemas que aquejan a la publicidad digital, como vistas de robots (falsas), la participación no equitativa de ingresos publicitarios y el fraude, a través de la simplificación del proceso de contacto entre anunciantes y editores.

Basado en el uso del BAT, Brave trabaja conjuntamente con editores y usuarios para ofrecer un modelo de publicidad que sea más equitativo y menos intrusivos. A través del navegador, los usuarios tienen la posibilidad de ocultar anuncios de cualquier sitio web que visiten. Además, pueden gastar los tokens en servicios y promociones, o, si así lo desean, donarlos a los editores.

Otra de las ventajas que ofrece Brave, es que mide la atención del usuario, de manera anónima y discreta, con el objetivo de garantizar que los editores obtengan solo lo justo por concepto de ingresos publicitarios. Además, el navegador controla las publicidades preferidas por los consumidores, de modo que los anunciantes puedan saber qué productos deben dirigir y a qué público.

En la actualidad, Brave es el único navegador que acepta BAT’s como pago, pero el equipo tiene la intención de expandir el token a otros navegadores en el futuro, convirtiéndolo en otra opción atractiva para los medios y editores en línea.