Thailand Government House 1000x642

El gabinete de Tailandia, la rama ejecutiva del gobierno del país, ha aprobado provisionalmente dos proyectos de decreto real destinados a regular las criptomonedas, según un informe.

Los borradores, que abarcan tanto la criptomoneda como las transacciones iniciales de oferta de monedas, así como un posible impuesto a las ganancias de criptomoneda, recibieron el día de ayer la aprobación por parte de los ministros.

Antes de convertirse en ley, la legislación debe ser revisada por el Consejo de Estado, un órgano asesor que informa al primer ministro de Tailandia sobre asuntos legislativos, una vez aprobada esta parte la legislación puede volver a someterse al gabinete para su aprobación final. Según los medios locales, este período de estudio podía durar por lo menos una semana,

Los comentarios adicionales de varios reguladores en el país también se tomarán en consideración tras la aprobación en principio de los decretos, incluyendo el Ministerio de Finanzas, el Banco de Tailandia, la Comisión de Bolsa y Valores y la Oficina Anti Lavado de Dinero, dice el informe.

Las acciones legales recientes se produce en medio de un creciente uso ilícito de criptomonedas en el lavado de dinero, el delito y la evasión fiscal, dijo el viceprimer ministro de Tailandia, Wissanu Krea-ngam, citado por el medio

Sin embargo, el vicepresidente hizo hincapié en que la intención no es prohibir las actividades de criptomonedas, como el comercio y las ofertas iniciales de monedas, sino más bien establecer reglas formales para proteger a los inversores.

Además, el segundo real decreto también tiene como objetivo generar impuestos sobre las ganancias de capital de las inversiones en criptomonedas. La tasa del impuesto aún no se ha determinado, pero es probable que oscile entre 10 y 15 por ciento.