Samsung Galaxy S9 Apertura Variable

Una de las características que más llamó la atención del Galaxy S9 antes de su lanzamiento, fue su cámara fotográfica, que prometía ser una de las más potentes gracias a sus propiedades de apertura variable, pero, ¿realmente ha cumplido con las expectativas?

Si bien el Samsung Galaxy S9 no presenta mayores diferencias en cuanto a su antecesor, ya que a nivel estético son muy similares, el S9 sí tiene algunas mejoras a nivel de hardware, principalmente en el apartado fotográfico, ya que incluye una doble cámara de 12 megapíxeles, OIS y zoom 2X en el caso del Samsung Galaxy S9+ que podría catalogarlo como el móvil con la mejor cámara del mercado.

Es por eso que muchos se han preguntado ¿Qué tiene la cámara del S9 que la hace tan ‘poderosa’?

Pues bien, el conocido canal de Youtube JerryRigEverything, que suele someter a los smartphones a cualquier tipo de pruebas para comprobar su eficiencia, echó un vistazo a este componente del Samsung Galaxy S9 para ver el funcionamiento de la famosa cámara y el curioso sistema de apertura variable.

Recordemos que el Galaxy S9 cuenta con un pequeño diafragma que abre y cierra para cambiar entre una apertura f/1.5 y f/2.4. A menor frecuencia pasará mayor cantidad de luz al sensor, mientras que el número mayor indica un paso menor.

En el video podemos ver que este componente tiene una especie de pulsador que ayuda a modificar la apertura del lente a medida que pulsamos en la pantalla. Así mismo, durante el desmontaje explican que el funcionamiento también puede ser controlado de forma mecánica.

El S9+ cuenta con características similares , pero además incluye el doble zoom que permite un mayor acercamiento al tomar tus fotografías.

Más en TekCrispy