Raspberry Pi 3 Model B Plus1

Si hay algo que nadie puede negar en el mundo tecnológico, es que la llegada del Raspberry Pi al mercado representó una de las soluciones de hardware más importantes de los últimos años. Por un bajo precio (US$ 35), los usuarios tenían la posibilidad de instalar su propio mini-servidor, completamente funcional y disfrutando de una potencia ideal para satisfacer sus necesidades.

Desde la primera vez que fue lanzada, han sido presentadas varias actualizaciones del Raspberry Pi, con un aumento de su potencia, características y por un precio muy bajo. Pues bien, ahora se ha unido a la serie Pi el Raspberry Pi 3 Model B+. Este modelo utiliza un chip Broadcom con una frecuencia operativa superior a la de sus predecesores, además de incorporar la capacidad de funcionar con Sistemas Operativos de 64 bits.

Asimismo, el Raspberry Pi 3 Model B+ incorpora una tarjeta Wi-Fi de banda doble, lo que le confiere la característica una velocidad de transmisión mejorada y mejor conectividad. Desde el 2012, cuando fue lanzada la Raspberry Pi por primera vez, este mini-ordenador ha tenido un éxito abrumador, superando incluso las expectativas que tenían sus desarrolladores. De hecho, a mediados del 2017 la compañía reportó más de 15 millones de unidades vendidas alrededor del mundo.

Al principio el Raspberry Pi fue creado como un mini-ordenador que incentivaría a los niños a incrementar su interés en el sector de la informática, sobre todo por la facilidad de su uso. Esta misma característica fue la razón de su expansión hacia otros proyectos cotidianos muy distintos a las soluciones planteadas en principio por la Raspberry Pi Foundation.

Verizon lanzará su primer hotspot con conectividad 5G en 2019

Características de la Raspberry Pi 3 Model B+

  • Chip Broadcom BCM28370B con 4 núcleos ARM Cortyex-A53, frecuencia de 1,4 GHz y 64 bits.
  • Red inalámbrica de doble banda 802.11ac
  • Bluetooth 4.2
  • Controlador Gigabit Ethernet mediante conexión USB 2.0
  • Incorpora soporte para Power Over Ethernet
  • Conectividad optimizada para la red PXE y el inicio desde dispositivos de almacenamiento USB.
  • Optimiza la disipación térmica del chip o procesador.

La diferencia principal de este nuevo mini-ordenador con respecto de modelos anteriores es que incluye un IHS que incrementa 200 MHz de frecuencia al SoC. Como hemos podido apreciar, la mejora más notable se ha llevado a cabo en relación a la conectividad inalámbrica, donde el Cypress CYW43455 viene dado por el Bluetooth 4.2 y el Wi-Fi.

La compañía ha advertido que la Raspberry Pi 3 Model B+ tiene un consumo mayor de potencia con respecto a modelos anteriores, por lo que recomiendan utilizar un adaptador que brinde hasta 2,5 A. Para no perder el enfoque de sus predecesores, la nueva Raspberry Pi costará solo US$ 35.

Más en TekCrispy