Google Play

Después de una reunión con los líderes de la industria blockchain, el Legislador York Ron Kim de la Asamblea del Estado de Nueva York, ha presentado el primer proyecto de ley de criptomonedas en el estado con el propósito de proteger a los inversionistas y aliviar la carga burocrática en las empresas del sector. Este proyecto pasara próximamente a manos de los legisladores y las comisiones correspondientes para su estudio.

Con el nombre de The New York Cryptocurrency Exchange Act (A9899) el proyecto está destinado a la auditoria del comercio de criptomonedas por terceros y prohíbe las tarifas de licencia para llevar a cabo la actividad comercial.

Si esta ley entrara en vigencia crearía modificaciones a la Ley de Bancos de Nueva York, específicamente en la Sección 9, donde agregaría que cualquier negocio o entidad de criptomonedas este sujeto a auditorias de rutina por parte de un servicio de depósito público o de un tercero, lo que llevaría a las personas y a estos negocios a asegurar los activos con las medidas adecuadas, ayudando a crear los niveles de seguridad idóneos y a producir la prueba de propiedad de los activos.

Con la aprobación de esta ley cualquier entidad del sector de las criptomonedas que cumpla con los requisitos, recibirá un sello de aprobación digital de Nueva York para asegurar a los usuarios que el comercio es confiable y seguro. Este nuevo sello haría el reemplazo a los BitLicenses que emite actualmente el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York, pasando de una licencia obtenida por comisiones a favor de una obtenida por auditoria.

El Legislador York Ron Kim que presento este proyecto el pasado martes 13, menciono que los esfuerzos para las regulaciones en esta área han impuesto demasiadas cargas a las empresas que intentan operar y desarrollarse.

“Lo que Nueva York necesita ahora, son leyes de sentido común y procedimientos de seguridad para proporcionar un grado de claridad tanto para las empresas como para el público”. Dijo el Legislador a la revista Bitcoin.

Aunque este proyecto de ley es el primero en su tipo para los legisladores de Nueva York, no es la primera intervención de Kim en el ámbito. Hace poco tiempo el legislador había publicado un breve informe titulado “El futuro de Bitcoin en Nueva York”. En su investigación identifica a los Exchanges no regulados como el punto débil en el ecosistema blockchain, lo que sumado al costo de una BitLicense ha dejado a Nueva York sin alternativas legítimas y de confianza para el consumidor en el ámbito de las criptomonedas.

Kim espera que esta nueva legislación fomente un nuevo entorno más positivo para las empresas del sector, de modo que atraiga a más negocios y genere más ingresos al conectar a los consumidores con entidades confiables y aprobadas por el estado.