Jaime Sanjuan Ipad Dedos

Jaime Sanjuán es un artista plástico que usa sus dedos y un iPad para crear impresionantes pinturas surrealistas. Este español de 36 años licenciado en Bellas Artes descubrió en el iPad una herramienta que no solo lo ayudó a sustentar la época de crisis de su país natal, sino que ahora su increíble arte digital es tan reconocido que es expuesto en galerías.

El iPad 2 que le regaló su esposa, sirvió para que Sanjuán cambiara su vida drásticamente haciendo lo que ama: pintar. La app ProCreate es la herramienta usada por este artista para representar su trabajo. “Ya no te hace falta un estudio” explica Jaime.

“Al principio no me gustaba la idea del iPad grande para pintar, por eso mi primer Pro fue el pequeño. Tenía miedo de que me fuese incómodo. Ahora me parece un acierto absoluto”. Afirma Jaime.

¿Cómo es pintar con un iPad?

“Juego mucho con el zoom. Primero hago un dibujo esquemático con el zoom al 100% para saber dónde irá cada elemento. Luego hago zoom y empiezo a dibujar con algo más de detalle. Y cuando paso al pintado, cada uno de los elementos los pinto de un color plano, y luego hago muchísimo zoom para ver solo ese elemento en pantalla, al 800% o 900%. El pincel que más uso es uno que solo ocupa un píxel.”

Jaime invierte más de 100 horas en sus trabajos (aproximadamente 8 horas diarias)  para crear piezas que combinan el hiperrealismo con el surrealismo, que, gracias a el estilo único y la exclusividad de las mismas lo han llevado a  obtener grandes oportunidades laborales, tanto así que Apple anunció que sus obras serán expuestas en una galería española.

Facebook retira su app de VPN para iOS de la App Store por presiones de Apple

Apple informó que, a partir del jueves 15 de marzo y hasta el 10 de abril del 2018, se expondrán 30 obras de Sanjuán realizadas exclusivamente en el iPad.

El arte de Jaime Sanjuán ha recibido grandes reconocimientos internacionales como “Communication Arts – 2018 Illustration Winner”, “Latin American Illustration – 2017 Winner”“American Illustration – 2016 Winner” y “Communication Arts – 2015 Illustration Winner”, entre otros.

Si quieres conocer su trabajo y estás es España, puedes dirigirte  la galería La Ley de Snell. Aunque Sanjuan también tiene un sitio web, su canal de YouTube y una cuenta de Instagram.

Más en TekCrispy