Share Img Large

Un reporte ha señalado que Halfbrick Studios, el estudio que llevó a los dispositivos móviles el popular título de Fruit Ninja, ha realizado un corte de personal el pasado 12 de marzo.

CNET ha dado a conocer la información gracias a múltiples fuentes, que confirmaron que el estudio ha despedido a más de 30 trabajadores, lo que significa la mitad de su equipo de trabajo.

En su momento, Halfbrick fue uno de los estudios con más éxito en el mercado de juegos para móviles, siendo referencia en Australia y llevándose el reconocimiento por su valor. Al momento de lanzar Fruit Ninja en el 2010, obtuvieron más de 1 millón de descargas, luego en 2011 lanzaron Jetpack Joyride, sin embargo, no salió tan bien en los años venideros.

En 2015 el estudio despidió a todos los desarrolladores de diseño que trabajaban para ellos en ese entonces, esto sería parte de una reestructuración, por lo que se descartaron los nuevos juegos y se enfocaron en llevar sus 2 juegos más populares a todas las plataformas que pudiesen.

En julio de 2016 se vieron forzados a cerrar un estudio en Sidney, manteniendo abierta la sede en España. En las oficinas de Australia continúan con menos de 30 empleados y por un momento contaban con 70 personas trabajando a tiempo completo y 100 personas trabajando a nivel mundial.

Una de las últimas noticias que se tuvo de Halfbrick fue la venta de los derechos de Fruit Ninja para una película, la cual estaría a cargo de New Line Cinema. En septiembre de 2016 se dio a conocer que la película contaría la historia de un grupo de inadaptados los cuales se convertirían en Fruit Ninjas para poder salvar el mundo, sin embargo, no se conoció nada más.

Más en TekCrispy