Google anunció que prohibirá los anuncios que promueven las criptomonedas y las ofertas iniciales de monedas (ICO) a partir de junio. La empresa explicó que el cambio como parte de una actualización de su política, que también prohibirá otros productos financieros riesgosos. La política establece que los anuncios para agregadores y afiliados ya no podrán mostrar “criptomonedas y contenido relacionado”.

Actualmente, escribir una consulta de búsqueda de “Bitcoin” sirve para mostrar un anuncio para comprar la criptomoneda en la parte superior de la página de resultados de búsqueda, aunque eso cambiará una vez que las nuevas políticas se establezcan. La jugada de Google refleja una hecha por Facebook en enero, que también prohibió todos los anuncios de criptomonedas en la red social.

Sin embargo, Bloomberg señaló que los anuncios de criptomonedas de Facebook encontraron una forma de superar la prohibición al omitir palabras, como por ejemplo, reemplazar la “o” con un cero en la palabra “bitcoin”. Un vocero de Google le dijo a Bloomberg que la compañía trataría de anticipar soluciones como esta.

Proveedores de soluciones de ransomware solo suelen pagar el rescate en criptomonedas

Google resalta en una publicación de blog que en 2017 la compañía eliminó más de 3,2 mil millones de anuncios en violación de sus políticas. “Mejorar la experiencia de los anuncios en la web, ya sea para eliminar avisos dañinos o anuncios intrusivos, seguirá siendo una prioridad para nosotros”, escribió Scott Spencer, director de publicidad sostenible en Google.

Tanto el Bitcoins como demás criptomonedas son notoriamente volátiles y los gobiernos también están tomando medidas drásticas contra los tokens digitales. India ha dicho que no considera que Bitcoin sea moneda de curso legal, China está tomando medidas cada vez más severas contra las monedas digitales, mientras que Corea está planeando un proyecto de ley para prohibir todas las operaciones de criptomonedas nacionales.

Más en TekCrispy