Britain First Cierre Pagina Facebook

El gigante de las redes sociales Facebook ha anunciado el cierre de la página del movimiento de extrema derecha Britain First, con sede en Gran Bretaña, ampliamente conocido a raíz de que sus publicaciones en Twitter fueron compartidas por el presidente Donald Trump, además de sus constantes opiniones de odio en contra de las minorías.

En este sentido, Facebook aseguró en el comunicado haber clausurado con ‘efecto inmediato’, no solo la página del movimiento en la red social, sino también la de Paul Golding y Jayda Fransen, líderes actuales de este grupo. La compañía de Mark Zuckerberg se autodefinió como una plataforma abierta a cualquier idea, incluyendo las ideas políticas, siempre y cuando sean expresadas sin odio o violencia.

Hemos sido testigos de que Facebook elimina constantemente desde comentarios en publicaciones hasta páginas oficiales, como la de Wirathu, el monje de Birmania, quien denunció un complot por parte de grupos musulmanes con el fin de eliminar el budismo. Asimismo, la red social recientemente se comprometió a dar cumplimiento a un código de conducta creado por la Unión Europea para combatir las expresiones de violencia y odio en Internet.

Facebook lleva a España su botón para identificar noticias falsas

La decisión de eliminar la página de Britain First luego de que dos líderes del grupo fueron condenados varias semanas de prisión por emitir acosos con matices religiosos. La medida fue impuesta por un tribunal británico el pasado 7 de marzo.

Por su parte, la líder del grupo, Jayda Fransen, adquirió gran popularidad junto al grupo cuando Donald Trump hizo retweet a varias de sus publicaciones donde aparecían videos antimusulmanes. Esto ocurrió a fines de 2017, y Trump se vio obligado a pedir disculpas ante un masivo rechazo por parte de la mayoría de los ciudadanos del Reino Unido. Con motivo de anuncio sobre el cierre de Britain First, Facebook aseguró:

Somos una plataforma abierta para todas las ideas y el discurso político va al corazón de la libertad de expresión. Pero los puntos de vista políticos pueden y deben expresarse sin odio. Las personas pueden expresar opiniones contundentes y controvertidas sin necesidad de denigrar a otros sobre la base de quiénes son.

Más en TekCrispy