Youtube A Spotify

Algunas veces nos encontramos con una lista de reproducción en YouTube que nos encanta, y si quisiéramos obtenerla, tendríamos que descargar una a una las canciones con algún software que lo permita. En esta oportunidad, te explicaremos cómo convertir una lista de reproducción favorita de YouTube a una lista de reproducción en Spotify.

Spotlistr es una utilidad gratuita, de código abierto cuyo objetivo es convertir cualquier lista de reproducción de YouTube a lista de reproducción en Spotify, el servicio de música en streaming más popular de hoy día.

¿Cómo funciona?

Básicamente, Spotlistr toma las canciones de una lista de reproducción de YouTube y las busca en Spotify, al encontrarlas nos muestra todas las coincidencias para escoger la que mejor nos parezca. Para ello debemos tener una cuenta en Spotify, ya que la lista de reproducción es almacenada en ella. Con esta herramienta no solo podrás convertir listas de reproducción de YouTube a Spotify sino también las listas de reproducción de Last.fm o SoundCloud a Spotify.

Actualmente existen muchas canciones que aún no están disponibles en Spotify, pero de seguro no faltará mucho para que sean incluidas.

¿Cómo pasar canciones de YouTube a Spotify?

Paso 1: Dirígete a la página de Spotlistr. Al entrar debes iniciar sesión con tu cuenta de Spotify, una vez hecho esto, la página te redireccionará a la web principal nuevamente.

Paso 2: Ve a la página de YouTube y selecciona la lista de reproducción que quieres descargar en Spotify. Copia la URL, pégala en el buscador de Spotlistr y presiona buscar. Luego, Spotlistr, mostrará todas las canciones que coinciden con las de la lista y además dos categorías adicionales: las canciones no encontradas y las canciones con múltiples resultados, que deberás elegir cuáles de ellas integrarán tu nueva lista en Spotify.

Paso 3: Finalmente, en la parte inferior de la herramienta deberás presionar el botón “Create”, pero antes tendrás que dar un nombre a la lista de reproducción. Para enviar la lista a Spotify. Para disfrutar de ella entra a tu cuenta en esa web.

Así de fácil puedes tener una gran lista de canciones de YouTube en tu cuenta de Spotify en pocos minutos.

Más en TekCrispy