Modo Nocturno Youtube Ios 1

Cada vez más sitios web y apps de todo tipo entienden de la importancia de ofrecer un ‘modo nocturno’ o ‘modo oscuro’ a sus usuarios, dado que el consumo de Internet ha incrementado en todo el mundo y muchas personas pasan horas frente al computador y dispositivos móviles, algo que es muy dañino para la vista.

Como sabemos, estar mucho tiempo frente al ordenador o con el teléfono muy pegado al rostro, como habitualmente lo usamos en las noches cuando estamos metidos en la cama, puede causar desde fatiga hasta algunas enfermedades oculares, debido a que nuestros ojos deben hacer un esfuerzo para mantener la mirada enfocada en la pantalla forzando así sus pequeños músculos internos.

Una de las herramientas que se suma a la larga lista de utilidades con modo nocturno, es YouTube, quienes recientemente han integrado esa función a su aplicación para dispositivos iOS.

La plataforma de videos de Google por fin tiene una versión oscura para smartphones. Por ahora solo está disponible para iPhones y iPads, pero pronto llegará Android.

YouTube TV ofrece reproducción de DVR completa para varias televisoras

¿Cómo activar el modo oscuro en iOS?

Como es natural, esta función no podrá ser activada si no aparece en la app de YouTube de tu iPhone o iPad, así que lo primero que debes hacer es actualizar la herramienta como normalmente lo haces con cualquier otra. Luego, simplemente te diriges a los ajustes (pulsando en tu foto de perfil) y pulsa sobre “Modo Oscuro”.

De esta manera estaríamos cambiando toda la interfaz de YouTube a una oscura, para que no sea tan molesto los tonos blancos, que normalmente nos cansa la vista.

No sabemos por qué Google decidió lanzar esta nueva función primero para su competencia en lugar de su propio sistema operativo. Lo cierto es que esta pudiera ser una características que pronto veamos en todas las apps de los productos de la gran firma.

Más en TekCrispy