La popularidad de la minería de criptomonedas ha crecido de manera exponencial durante los últimos meses, y esto no solo se hace evidente en las propuestas legislativas de diversos países que buscan incluir a las ganancias por concepto de minería como deducibles de impuestos, sino por la gran demanda de GPUs para esta actividad.

Asimismo, la minería ha sido un foco de atención para los hackers u otras organizaciones en Internet, quienes a expensas de los recursos de hardware de los usuarios, extraen criptomonedas a partir de sus navegadores web. Tanta ha sido la atención que esta actividad ha recopilado, que muchos empleados gubernamentales han recurrido a la minería para generar ingresos extra.

Tal es el caso de Estados Unidos, donde recientemente informamos que empleados de Louisiana estaban siendo investigados por minar criptomonedas, al igual que el Gobierno de Crimea, donde empleados del gobierno han minado bitcoins desde los ordenadores oficiales.

Ahora, se pudo conocer que un empleado del Departamento de Críticos del Estado de Florida (FDoC), en EE.UU, ha sido arrestado por usar ordenadores oficiales para esta actividad.

Así lo revela una publicación del Tampa Bay Times, que señala a Matthew McDermott, gerente de Tecnología de la Información de la agencia estatal que supervisa a la industria de los críticos en Florida, como responsable del hecho. En este sentido, el Departamento de Aplicación de la Ley de la Florida (FDLE), ha encarcelado a McDermott, quien actualmente está en espera de juicio, y cuya fianza se ha establecido en US$ 5,000.

El FDLE argumenta que el empleado estatal uso las computadoras del departamento para minar bitcoins y litecoins, por lo que ha sido acusado de ‘hurto mayor’ y ‘mala conducta oficial’. La investigación del caso notó que la facturación del servicio de energía aumentó hasta un 40% entre octubre de 2017 y febrero de 2018.

Asimismo, las autoridades dijeron que McDermott compró 24 Unidades de Procesamiento Gráfico (GPUs) a nombre de la oficina, por un monto que ascendió a los US$ 22,000.