Compartir

Desde tiempos inmemorables algunos usuarios que somos un tanto osados nos dábamos a la tarea de “flashear” los smartphones, es decir, actualizarlos antes de que esto fuese permitido por el fabricante. En este sentido y dado los avances tecnológicos, Google decidió hace varios meses evitar esta técnica e introdujo el llamado Project Treble, en la actualización más reciente de Android, Android Oreo 8.0.

Project Treble es un proyecto que busca eliminar la fragmentación del sistema operativo, permitiendo así que las actualizaciones ocurran de manera más rápida. Este proyecto presenta una ventaja muy llamativa, y es que podríamos tener dos sistemas operativos en el terminal, uno que es el de fábrica y el otro representa una versión de Android Stock, al menos en teoría.

Oficialmente, Project Treble solo está disponible para los dispositivos que se lanzaron con Android Oreo por lo que algunos desarrolladores han creado una forma de llevar este proyecto a los que no lo tienen, pero recordemos que al ser una versión que no proviene propiamente del fabricante, la misma puede causar problemas de rendimiento.

Compañía de Larry Page comenzará a probar sus taxis voladores en Nueva Zelanda

Dada el poco conocimiento que hay respecto a este proyecto muchas firmas no se aventuran a incluirlo en su sistema, sin embargo, Xiaomi sí, y es que la firma busca incorporar este proyecto a su nuevo modelo, el Xiaomi Mi 5 al igual que lo hizo con el Xiaomi Mi 5S.

JDCTeam, son los desarrolladores que han llevado Project Treble al Xiaomi Mi 5S, al igual que lo hicieron con el Xiaomi Mi 5, quién salió al mercado hace dos años, y esto es posible ya que ambos cuentan con la misma partición vacía.

Recordemos que este proyecto aún se encuentra en fase de prueba, por lo que es probable que no nos funcione a la perfección, pero seguramente no faltará mucho para que podamos ver su potencial en el resto de los dispositivos.

Síguenos también en Twitter, Facebook, Flipboard, o por Email.