Dragon Ball Super Kamehameha Capa

Con la llegada del capitulo final de Dragon Ball Super, muchos gobiernos municipales en México, así como gobiernos de Latinoamérica, anunciaron que se realizan eventos públicos masivos donde se transmitirá el capítulo 130 de la serie, sin embargo, no todo es color de rosa.

La realidad de estos streamings es que no cuentan con la autorización de Toei Animation, por ende, son completamente ilegales. El estudio a cargo público un comunicado oficial en su cuenta de twitter donde se da a conocer su postura ante estos eventos, que violan la propiedad intelectual de Toei Animation.

 

 

Amigos del estudio incluso ayudaron a traducir el mensaje al español para que no quedara duda alguna de la postura del estudio ante esta serie de streamings públicos: Toei Animation no autoriza la transmisión del capitulo 130 en cualquier tipo de eventos público, por lo que no apoyan o patrocinan este tipo de eventos y se desvincula de cualquier partido político o institución gubernamental que esté involucrada en este tipo de eventos, a la vez, le hace una invitación a los fanáticos que busquen los medios legales para disfrutar del capítulo.

El portal web Crunchyroll sería el elegido para ver de manera legal la transmisión del capítulo en los países latinoamericanos, incluso, varios reportes indican que el portal trabaja con ciertas autoridades para poder realizar un par de transmisiones sin que esto viole la ley. Por otra parte, también está claro que la iniciativa de estos gobiernos se manejó sin ningún tipo de legalidad.

Por su parte, Toei Animation no ha recurrido a ningún tipo de amenazas por la vía legal, por lo que quedaría pendiente ver cual es el paso a seguir de las autoridades, aunque se espera que estas terminen optando por cancelar el evento.

Más en TekCrispy