Tarjetas Graficas Dejaran Subir Precio

La minería de criptomonedas es una de las actividades más demandas en la actualidad debido al auge del Bitcoin y el mercado de los criptoactivos en general. En este sentido, la demanda de GPUs (Unidades de Procesamiento Gráfico) para minería ha crecido exponencialmente en los últimos tiempos, sin embargo, la escasez de equipos es una realidad latente, y debido a los altos costos de estas tarjetas gráficas, este mercado se ha visto duramente afectado desde el año pasado.

En este sentido, algunos comercios no solo se han aprovechado de esta situación para vender estas tarjetas a un precio mayor, sino que los equipos de segunda mano llegan a costar hasta el doble, debido a que no existe stock prácticamente en ningún lugar para la gama alta, y la especulación con los precios es abrumadora.

Ahora, informes de fuentes relacionadas a esta industria han sugerido que el fabricante de tarjetas gráficas NVIDIA se prepara para una gran caída en la demanda de estos equipos hardware debido al surgimiento de nuevas alternativas para los usuarios. La compañía parece estar notando una caída en la demanda, y por ello estaría comenzando a implementar medidas para evitar males mayores.

Serie de Halo tendrá a Master Chief como uno de los protagonistas

La razón principal de esta situación parece radicar en el ascenso de Bitmain, el fabricante de los ASIC Antminer, uno de los hardwares más populares para la minería de criptomonedas, debido al bajo consumo de energía y alto rendimiento que ofrecen. Lo cierto, es que todo indica que Bitmain podría lanzar unos nuevos ASIC el próximo mes de abril que estarían dedicados a la minería de criptomonedas que antes se minaban con tarjetas gráficas, como por ejemplo, Ethereum.

La potencia de este nuevo equipo sería de 220 MH/s, consumiendo 800 vatios. El precio en el que podría llegar al mercado este hardware es de US$ 2,900, más barato que otros productos que ofrecen rendimiento similar. De cumplirse la afirmación de este informe, los mineros se dedicarían a comprar equipos ASIC y dejarían el campo abierto a los gamers para hacerse con las tarjetas gráficas.

NVIDIA conoce esta situación, ya que incluso ha prohibido a sus ensambladores hacer cualquier tipo de publicidad relacionada con la minería de criptomonedas, evitando que estos equipos sean adquiridos por los mineros y orientar nuevamente las ventas hacia el mercado de los gamers.

Más en TekCrispy