Como casi todas las herramientas web, Netflix también hace un seguimiento a nuestras preferencias, pero también controla lo que observamos para saber hasta dónde vimos una película o serie y así mostrarnos lo siguiente en “Seguir viendo”, durante la próxima sesión.

Normalmente, la categoría “Seguir viendo” cambia de lugar, a veces está por encima de las demás categorías y a veces debajo de todas. Existe una forma de que “Seguir viendo” esté siempre en primer lugar y es utilizando una extensión.

Se trata de Netflix Continue Watching, una extensión para Google Chrome que posiciona la categoría antes mencionada en la parte superior de la página de Netflix para así no olvidarnos de aquello que dejamos a la mitad.

¿Cómo funciona?

Antes Netflix mostraba la categoría “Seguir viendo” en la parte superior, debajo de la presentación, pero luego de volvió dinámica, es decir, cambia de posición en cada sesión, o quizás en algunas se mantenga en el mismo lugar. Esto, debido a que muchas personas se sentían inconformes con ese orden de la interfaz.

RIV, una web para ver videos de YouTube sin distracciones

Sin embargo, muchos quieren volver a tener el apartado que les muestra qué estaban viendo, antes de cualquier otra categoría, para evitar distracciones y terminar lo que han empezado. Es por eso que nació la extensión gratuita Continue Watching, que tiene un funcionamiento simple.

Una vez instalada la extensión, veremos como la sección “Seguir viendo” se ubica por encima de las demás, de hecho, estará justo al inicio de la página de Netflix. Si instalamos esta extensión dejaremos de ver la imagen de presentación que normalmente aparece cada vez que ingresamos a la plataforma de vídeos en streaming, así que esto podría incomodar a algunos, pero si no hay ningún problema en ver la interfaz diferente a lo habitual, entonces esta extensión puede ser muy útil.

Haz clic aquí para descargar Continue Watching.