Fitbit Seguimiento Ciclo Menstrual

Con motivo de un reciente evento de Fitbit dedicado a los medios en Nueva York, la empresa reveló detalles en relación a sus nuevos productos que serán lanzados a partir abril. A pesar de que la atención de la prensa estuvo enfocada en Versa, su nuevo smartwatch, y el dispositivo de seguimiento de ejercicios Ace. Sin embargo, la compañía también decidió hablar sobre las nuevas funciones de salud que incorporará sus próximos relojes inteligentes.

En concreto, Fitbit dijo que incorporará la función de seguimiento del ciclo menstrual para los usuarios que se registren como mujeres en el perfil del dispositivo. Este seguimiento se incorporará en los relojes inteligentes Versa e Ionic, además de estar disponible dentro de la app de Fitbit.

De esta manera, las usuarias podrán incorporar una nueva sección de salud femenina a su panel de control en la app, lo que le permitirá hacer un seguimiento de sus ciclos menstruales, ver predicciones de sus ciclos venideros, apuntar los síntomas que experimenten e incluso ver las métricas por cada ciclo a medida que van agregando más datos.

Asimismo, la app de Fitbit permitirá a las mujeres ver cualquier conexión entre la biometría (calorías quemadas, frecuencia cardíaca, etc.) y su ciclo menstrual. A esto se suma el hecho de que la compañía actualmente cuenta con 25,4 millones de usuarios activos, lo que sugiere que esta nueva función tendrá una buena respuesta por parte del público femenino.

A pesar de que actualmente existen muchas apps gratuitas que ofrecen este tipo de función dedicada a la salud femenina, Fitbit confía en que esta nueva propuesta se posicionará de la mejor manera en este sector. Una de las razones por las que Fitbit decidió lanzar esta función es que la compañía realizó un estudio que reveló que el 70% de las féminas no conoce cuánto dura su ciclo menstrual en promedio, y el 80% de ellas tampoco conoce cuántas fases existen dentro del mismo.

De igual forma, la función permitirá a las mujeres tener una conversación más fluida con su médico, ya que al ser consultadas sobre su ciclo, podría ver su móvil y mostrar sus datos a fin de abordar con éxito cualquier inquietud y potenciar una mejor detección de los problemas inherentes a esta fase.

Más en TekCrispy