Mejoras Seguridad Rendimiento Firefox 59

En enero de este año fuimos testigos de la llegada de la versión 58.0 del navegador Mozilla Firefox, con una renovación en la API de las extensiones web y nuevas funciones que optimizaron el rendimiento general del software.

Ahora, la compañía ha presentado su nuevo Firefox 59, que a pesar de no traer grandes novedades, incluye optimizaciones y algunas correcciones que pretenden encauzar al navegador a sus tiempos gloriosos del pasado. A lo largo del día de hoy Mozilla Firefox 59 llegará oficialmente para todos los usuarios, y como es habitual, tendrás la posibilidad de actualizar el software desde el mismo navegador o descargar esta versión desde su sitio oficial.

Firefox 59 representa la segunda actualización desde que fuese lanzada la versión 57 Quantum de Firefox, con el que la compañía dio un giro total al navegador y lo modificó por completo. Ahora bien, con esta nueva versión disponible, se han incluidos mejoras en el rendimiento, además de ajustes nuevos en el aspecto de la privacidad y optimización de las WebExtensions, específicamente en sus APIs.

Asimismo, se incluyen algunas correcciones en materia de seguridad y se pudo conocer que la versión Firefox ESR 60 llegará oficialmente en mayo de 2018. En el caso de las mejoras de privacidad, encontrarás un nuevo campo con permisos para cámara, micrófono, ubicación y notificaciones. Allí verás una lista de los sitios web que cuentan con acceso a estos elementos y que podrás bloquear individualmente en caso de que así lo desees.

Windows 10 interrumpe instalación de Chrome o Firefox para promocionar Edge

En el caso del rendimiento, Firefox 59 incorpora optimizaciones en la página Firefox Home, que ahora promete una carga más rápida, así como también de afirma que la carga de sitios web será acelerada con el uso de caché de red o del disco duro. Finalmente, en el caso de sistemas macOS, la renderización de los gráficos ha sido mejorada con respecto a otras versiones.

Otras de las modificaciones incluyen el poder arrastrar y soltar elementos en la página Home, además de una corrección de error en los pop-up en ciertos monitores. Asimismo, se ha optimizado la función de captura de pantalla y podrás disfrutar de un control para marcar los sitios HTTP como inseguros en el navegador.

Más en TekCrispy