Compartir

La carga inalámbrica es una característica que podría ser aprovechada por algunos fabricantes, sin embargo, Apple no la había implementado en sus móviles sino hasta el año pasado, cuando el iPhone X incluyó esta funcionalidad. No obstante, es posible que este sistema de carga aún no se encuentre en un estado óptimo, ya que recientemente ha presentado algunas fallas.

Y es que de acuerdo con el informe de ZDNet, un grupo de usuarios ha notado que la duración de su batería se ha visto afectada tras implementar este sistema de carga inalámbrica en sus iPhone.

Según el reporte, se realizaron varias pruebas a un iPhone cargado con el sistema inalámbrico y posteriormente con el sistema cableado, donde se pudo observar que la batería se agota mucho más rápido al ser cargada de forma inalámbrica. Por su puesto esto atrae muchos problemas ya que mientras más se carga este componente, más rápido se degrada.

A pesar de los resultados arrojados en las pruebas, Apple afirma que la batería del iPhone puede retener hasta 80% de su capacidad original con 500 ciclos de carga completos. Por lo que tendría que transcurrir un año y medio para empezar notar la disminución de la vida útil de la batería del iPhone. Sin embargo, la fuente explica que el investigador encargado de las pruebas notó que el rendimiento de la batería se redujo después de 135 ciclos de carga inalámbrica, es decir después de seis meses de uso.

Estos son los mejores auriculares para iPhone con conector Lightning

Esto se debe a que el cambio de un sistema de carga a otro, genera más ciclos de recarga de batería, disminuyendo su rendimiento a un ritmo aún más rápido.

No sería la primera vez que la empresa de Cupertino presenta problemas con el rendimiento de la batería de sus iPhone, recordemos que hace pocos meses enfrentó varias demandas relacionadas con la ralentización de estos equipos ¿Volverá el fabricante a enfrentar nuevas demandas?, Apple aún no ha manifestado.

Síguenos también en Twitter, Facebook, Flipboard, o por Email.