Notch Muesca Xiaomi Mi 7

El Xiaomi Mi 7 es otro de los dispositivos de Xiaomi más esperados este año, si bien se ha hablado de este móvil desde finales de 2017, la mayor cantidad de rumores surgieron hace pocos días, cuando gracias a parte de un firmware filtrado pudimos conocer algunas especificaciones de este nuevo terminal, ahora ha salido a la luz otra parte de estos archivos.

Nuevamente el equipo de XDA Developers se ha dado a la tarea de descifrar un firmware que podría confirmar los rumores en cuanto al diseño del Mi 7.

De acuerdo con la información publicada en el portal, el Xiaomi Mi 7 sí contará con el característico ‘notch’ o muesca del iPhone X, además de un sensor infrarrojo.

Los archivos de firmware fueron obtenidos por @FunkyHuawei, el creador del servicio FunkyHuawei.club, que permite a los usuarios actualizar, desencriptar o cambiar el nombre de los teléfonos Huawei y Honor por una tarifa.Ellos han compartido los archivos exclusivamente con XDA-Developers para su análisis.

“Dentro de las aplicaciones MIUI Camera, MIUI SystemUI y MIUI Settings, encontramos varias referencias a una muesca. Lo más importante es que el código es responsable de ajustar la altura de la barra de estado y ocultar la capacidad de personalizar el indicador de la batería y los iconos de notificación en la configuración de la barra de estado de MIUI. Además, se lee una propiedad de construcción llamada ro.miui.notch, y esta propiedad se establece en ‘1’ (verdadero) en build.prop.”  Explicó uno de los desarrolladores en el mencionado blog.

En el blog también mencionan un nuevo método llamado openIRCamera, al que se le llama desde varias funciones relacionadas con el reconocimiento facial. Esto hace pensar que IRCamera hace referencia a un nuevo sensor de infrarrojos, esto apoyaría las especulaciones acerca de un sistema de autenticación 3D similar al FaceID de Apple.

Así mismo, parte del firmware desveló que el nuevo Xiaomi Mi7 contará con una pantalla Always On Display que mostrará la hora, la fecha, el nivel de batería y hasta tres iconos de notificaciones. Un procesador Snapdragon 845 y una batería mejorada de 3170 a 3400 mAh.

De momento solo queda esperar que Xiaomi confirme todos los detalles, ya que aún se desconoce si este móvil será presentado el próximo 27 de marzo junto al Mi Mix 2S.