El estado de Wyoming continúa su ascenso para posicionarse como el estado más amigable para el desarrollo de la industria de las criptomonedas en Estados Unidos. Recientemente habíamos informado sobre la aprobación de un proyecto de ley que cambiaría la forma en que los creadores de tokens ofertados en las ICOs se verían afectados por las actuales leyes de valores del país.

En ese momento, se buscaba exonerar los llamados tokens de utilidad de las regulaciones de valores a través de la ley número 70. Ahora, se pudo conocer que el pasado 7 de marzo, el Senado de Wyoming aprobó el proyecto de ley número 70 de la Cámara de Representantes, llamado ‘proyecto de ley del token de utilidad’, el cual ha sido enviado al gobernador del estado, Matt Mead, para su aprobación.

La información se hizo pública a través de Legiscan, donde se refleja que el proyecto pasó la tercera lectura en la Cámara de Representantes el pasado 19 de febrero, siendo el primero en el mundo que define de forma legal los tokens que son promovidos a través de las ICOs, excluyendo a los comerciantes o desarrolladores de las leyes de valores bajo el cumplimiento de ciertas condiciones.

Una de estas condiciones es que el token en cuestión no sea ofrecido como una inversión, sino que debe ofrecerse como un medio para el intercambio como un token de utilidad. Como hemos mencionado previamente, esta medida va en contra de la postura reguladora actual de los Estados Unidos a través de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), que recientemente emitió citaciones a varias ICOs por estar en riesgo de violar las leyes de valores estadounidenses.

A pesar de que las entidades crediticias y los bancos están excluidos del proyecto de ley, Wyoming se está posicionando como el estado más progresista en relación a la industria de las criptomonedas. Como informamos hace algunos días, otro proyecto de ley del Senado de Wyoming buscaría que estos tokens estuviesen exentos de impuestos como propiedad.