Compartir

Hace unas semanas informamos que la app de mensajería instantánea WhatsApp dio la posibilidad a sus usuarios de eliminar los mensajes que ya habían sido enviados, con un límite de tiempo para hacerlo de 7 minutos. Luego de que esta función fuese añadida, los usuarios comenzaron a explorar trucos y alternativas para ampliar el límite de tiempo que impuso la compañía para esta eliminación.

Ahora, se pudo conocer que la compañía de Mark Zuckerberg eliminó dicho límite para borrar esos mensajes sin que hubiesen pasado más de 68 minutos. Pues bien, ahora se ha planteado una nueva actualización de esta característica, que no cambiará de nuevo el límite de tiempo, sino que impedirá que los mensajes sean eliminados fuera de este plazo. De esta forma, se busca restringir la función de eliminación de mensajes a los 68 minutos exclusivamente.

Según un informe de WABetaInfo, la aplicación se ha actualizado para impedir que los mensajes sean borrados luego de 68 minutos de haber sido enviados. En este sentido, la empresa ha habilitado un nuevo mecanismo de verificación en el que, además de la condición de que deben ser mensajes no leídos por quien los recibe, ahora un algoritmo comprueba el tiempo que ha pasado desde que se envió, lo que evita que podamos usar trucos para superar el límite de tiempo para eliminar.

Este algoritmo puede además evitar que apagues el dispositivo temporalmente para tratar de engañar al sistema y ampliar el límite de tiempo para eliminar los mensajes enviados. Justo cuando enciendas el móvil, el algoritmo realiza una verificación y cancelará la opción de eliminación del mensaje que ya se ha enviado.

Kiki, la aplicación donde pagas por conseguir una cita

De esta forma, la nueva actualización de WhatsApp evitará que cualquier truco que haya sido posible en el pasado para ampliar el límite de tiempo quede obsoleto. Sin embargo, sigue siendo una buena noticia que tengamos 68 minutos para arrepentirnos o corregir lo que hayamos enviado.

Síguenos también en Twitter, Facebook, Flipboard, o por Email.