Mariya Gabriel

La minería de criptomonedas es perfectamente legal en Europa y solo está sujeta a las normas de electricidad estándar, según un comisionado de la UE.

En un comunicado publicado la semana pasada, Mariya Gabriel, comisionada europea de Economía y Sociedad Digitales, abordó las preocupaciones sobre la naturaleza de uso intensivo de la minería de criptomonedas, al tiempo que clarifica el estado regulatorio de la industria.

Gabriel expresó:

Si la energía consumida para esta actividad se produce de acuerdo con la ley, no hay ninguna base legal para prohibirla o incluso limitarla. … Como la extracción de criptomonedas no es una actividad ilegal, hasta ahora la Comisión no ha establecido ningún medio para rastrearla.

Sin embargo, como actividad económica que consume electricidad, la minería está sujeta a las normas de la UE con respecto a la «eficiencia energética, el sector energético y las emisiones de gases de efecto invernadero», agregó.

Gabriel continuó diciendo que la Comisión Europea continuaría revisando el creciente impacto que las criptomonedas tienen en el consumo y la demanda de energía.

Como mencionó el comisionado, actualmente no está claro la cantidad de bitcoin que se lleva a cabo en la UE.

La actividad minera, señaló, todavía se concentra en la actualidad en China, a pesar de las insinuaciones de que los reguladores pueden moverse para reprimir la industria. «Sin embargo, no se puede excluir que una parte de la minería se realice en la UE», dijo Gabriel.

Recientemente se informó en Islandia genera la mayor parte de su propia electricidad a través de centrales hidroeléctricas, ahora tiene más proyectos potenciales de minería de criptomonedas de los que podría soportar el suministro de energía de la isla. Islandia, sin embargo, no es un miembro completo de la UE, pero es parte del Espacio Económico Europeo.

Los expertos dijeron que solo la minería de bitcoin consume aproximadamente el 0,14 por ciento del suministro de electricidad generado en el mundo, un acertijo que según aquellos involucardos en la cadena de bloques consideran un fuerte incentivo para experimentar con soluciones de energía sostenible.

Adriana Camacho

Comunicadora Social y Blogger. Escribo sobre cosas que aprendo a diario, y en especial sobre Entretenimiento. Mi parte favorita de escribir son los lectores y sus comentarios, así que no dudes en dejarme...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *