Android Wear To Wear Os

Android Wear es un sistema operativo desarrollado por Google para implementarlo en smartwatches u otros “accesorios inteligentes”, si bien esta plataforma tiene pocos años en el mercado, no ha presentado los resultados que Google esperaba, quizá esto se deba a que las ventas de los relojes inteligentes no han tenido mayor auge en los últimos años. Pero tal parece que la compañía de Montain View podría estar trabajando para cambiar el panorama actual.

Aunque no todos prefieren usar relojes inteligentes, estos podrían ser útiles para no perder llamadas, mensajes o emails, al igual que realizar tareas básicas. Por lo que Google estaría pensando en implementar una estrategia para “rescatar” esta plataforma, y al parecer planea empezar por cambiar el nombre de Android Wear.

Con el lanzamiento del Preview de Android P para desarrolladores, se notaron algunos cambios, pues algunas notificaciones pasaban a hacer referencia a Wear OS -el nuevo nombre de Android Wear- este cambio fue descubierto por un usuario de Reddit mientras trabajaba con Nearby.

Aunque esta plataforma funciona tanto para Android como para iOS, no es muy usado por usuarios de dispositivos Apple. Por lo que al cambiar a ‘Wear OS’ sin duda podría sonar familiar para los usuarios de la marca de la manzana y motivarlos a cambiarse a los wearables de otros fabricantes.

De momento no se conocen mayores cambios a esta plataforma, pero sin duda este cambio nos indica que Google no pretende dejar este proyecto de lado, sino que está trabajando para sacar el mayor provecho a este sistema operativo.