Maxresdefault 3

La Overwatch League dio inicio el pasado mes de enero y ya han sido varios los partidos disputados, por lo que se podría decir que ha marchado con total éxito, a excepción de sus participantes. La liga ha anunciado que se aplicaran medidas disciplinarias en contra del jugador Félix ‘xQc’ Lengyel, miembro del equipo Dallas Fuel. Dichas medidas incluyen una multa y la expulsión del jugador de la liga.

Lengyel ya había sido multado en el mes de enero con 2.000 dólares, y había sido penalizado en múltiples ocasiones por utilizar un emoticono con un tono racista y despectivo, según lo ha comunicado la Overwatch World League. El jugador también venia utilizando un lenguaje despectivo contra jugadores y miembros del equipo de la liga.

El jugador utilizaria el ‘TriHard Emote’, un icono muy utilizado en Twitch y que ya se había catalogado como racista, ya que se utiliza comúnmente cuando aparece una persona de color en una retransmisión del portal.

Lengyel no seria el único jugador amonestado, ya que entre los miembros que recibieron una represalia se encuentra Timo ‘Taimou’ Kettunen, compañero de Lengyel en Dallas Fuel, el cual fue multado por utilizar su cuenta personal para múltiples insultos homófobos, Kettunen debe pagar una multa de 1.000 dólares.

Overwatch podría llegar a la Nintendo Switch, afirma Blizzard

Tae-yeong ‘TaiRong’ Kim, miembro de Houston Outlaws también recibió una advertencia de manera formal por utilizar un meme ofensivo en sus redes privadas. Kim se disculpo y acto seguido, hizo una donación a la Fundación de Cultura de Paz de Hiroshima. El ultimo jugador en ser amonestado seria Ted ‘Silkthread’ Wang, miembro de Los Angeles Valiant, quien ha recibido una multa de 1.000 dólares por su comportamiento y por compartir su cuenta.

Más en TekCrispy