Comparativa Samsung Galaxy S9 S8

Hace casi dos semanas fueron anunciados los nuevos smartphones de Samsung, el Galaxy el S9 y el S9 Plus. En primera instancia, estos dispositivos tienen atributos que coinciden bastante con el Galaxy S8 presentado en 2017. Sin embargo, mientras los nuevos móviles llegan a sus dueños, es importante ver de qué forma pueden compararse con el S8.

Ahora bien, si echamos un vistazo al Galaxy S9 podremos notar que nos un dispositivo exigente, siendo a su vez uno de los mejores dispositivos que encontraremos en la actualidad. Por su parte, si cuentas con un S8, sabrás que estás en presencia de uno los mejores smartphones de 2017, gracias a sus características y especificaciones.

No hay grandes diferencias de hardware y pantalla

En relación al diseño, podemos observar cómo existen grandes similitudes entre el diseño del Samsung Galaxy S9 y el Galaxy S8, al punto de que casi comparten la misma apariencia. Sin embargo, este no es el único apartado donde estos dispositivos se parecen, ya que las características de hardware que verás a continuación son las mismas en los smartphones de 2017 y los de este año:

  • Carga inalámbrica
  • Carga rápida con accesorios incluidos
  • Reconocimiento facial y reconocimiento de iris
  • Escáner de huellas digitales
  • Conector de auriculares
  • Monitor de ritmo cardíaco
  • Resistencia al agua

En el caso del lector de huellas digitales, se cambió de ubicación, pasando de estar junto a la cámara trasera a estar debajo de la cámara. En relación a la pantalla, el Samsung Galaxy S8 luce como el Galaxy S9, casi sin mejoras importantes. En definitiva, ambos dispositivos cuentan con pantallas competitivas en el mercado.

Batería casi sin diferencias

Es importante destacar que en cuanto a la batería, el Samsung Galaxy S8 y el S9 comparten una batería de 3,000 mAh, mientras que el S8+ y el S9+ tienen baterías de 3,500 mAh.

La necesidad de una nueva batería sigue estando presente en muchas compañías fabricantes de dispositivos móviles, por lo que la duración de la misma no ha recibido grandes actualizaciones. Por ende, el Galaxy S9 y el S8 tienen comparten casi la misma duración.

La cámara del Galaxy S9 no supera por mucho a la del S8

En relación al apartado fotográfico, la cámara del Galaxy S9 fue mejorada con dos modos de apertura, cada uno especializado para entornos con ausencia de luz y entornos con mucha luz.

En concreto, la compañía surcoreana agregó una apertura de f/1.5 ideal para entorno con poca luz, pero no es ideal para entornos iluminados. Ahora bien, para días muy soleados, el S9 ahora cuenta con una apertura f/2.4, mucho más estrecha, y que no iluminará ‘de más’ algunas partes de tus fotografías. A pesar de que se trata de una mejora, no es tan notable como pudieras pensar.

Así lucirá la muesca triangular del OPPO F9, según filtración

Si estás pensando comprar el S9 porque ofrece una mejor cámara, es preferible que conserves tu Samsung Galaxy S8 que cuenta con una cámara de apertura f/1.7 que te dará un excelente equilibrio para entornos iluminados y con poca luz.

Ahora, si estás pensando en comprar el Galaxy S9+ por razones similares, te contamos  que su cámara de doble lente con doble zoom, solo te será muy útil si estás buscando un acercamiento mayor al tomar tus fotografías, ya que, evidentemente, esta no es una característica presente en el S8.

En relación a los videos, tanto el Galaxy S8 como el S9 permiten capturar videos en slow motion a 960 fps, sin embargo, la resolución en el que realiza esta grabación ´súper lenta’ es 720 píxeles, algo que no te dará la nitidez que merece la pantalla del móvil.

Versiones del sistema Android

En el caso del Galaxy S8, el dispositivo actualmente ejecuta la versión Android 7.0, con la promesa de que pronto será implementada una actualización a Android 8.0. Por su parte, el S9 ya ejecuta la versión 8.0, sin embargo, no notarás gran diferencia en este apartado para los dos dispositivos.

El Galaxy S9 no supera por mucho al S8 en rendimiento

A pesar de que el Samsung Galaxy S9 cuenta con el último procesador Snapdragon 845, no es posible apreciar una gran diferencia entre su rendimiento y el del S8, que cuenta con un Snapdragon 835. Lo que sí podrías comenzar a experimentar es una pérdida de velocidad del dispositivo en 2019, cuando sea anunciado el Galaxy S10, o sea cual sea su nombre.

Buenos altavoces estéreo en el Galaxy S9

A pesar de que Samsung tomó la excelente iniciativa de incorporar un segundo altavoz en el Galaxy S9 para un sonido estéreo, esto no hace que el S8 sea un dispositivo antiguo o algo por el estilo. Si piensas que esta es buena razón para actualizar, realmente no vale la pena.

Otro apartado que llama la atención de los usuarios son los nuevos AR Emoji del Samsung Galaxy S9, sin embargo, con una app llamada Bitmoji, puedes cumplir los mismos objetivos e incluso lucirán mejor.

Conclusiones

Como hemos mencionado anteriormente, las únicas razones por las que el Samsung Galaxy S9 es atractivo con respecto de su predecesor del 2017 son su excelente cámara con zoom mejorado, la ubicación del sensor de huellas, y el reconocimiento facial y de iris que sigue siendo negativo en ambos dispositivos. En definitiva, no vale la pena actualizar hasta que un próximo Samsung supere por mucho a estos dos dispositivos en relación a sus características.

Más en TekCrispy