Como Ver Pagina Bloqueada Para Pais Region
Créditos: Solvetic

En algunas ocasiones nos ocurre que queremos entrar a determinada web, pero nos encontramos con el penoso anuncio de que se encuentra prohibida o bloqueada para nuestro país o región. Esto suele provocarnos una gran decepción, sobre todo si definitivamente queremos o necesitamos ingresar a esa página en cuestión.

En momentos como esos, es cuando pensamos en llevar a cabo algún método para eliminar esa restricción. A continuación, recomendaremos algunos de ellos que no incluyen el uso de VPN ni proxys, lo que normalmente hacemos en casos como esos, pero que suelen requerir configuraciones algo avanzadas o compras. En cambio, las siguientes son soluciones a ‘fuerza bruta’ que podemos aplicar solo para ver páginas antes bloqueadas.

Desbloquear mediante la caché de Google

Por si no lo sabías, Internet Archive y Google mantienen capturas de casi todas las webs para ver cómo lucían en un momento dado. Es en estos lugares donde podemos buscar lo almacenado en caché de alguna web bloqueada o ‘caída’. Pero, ¿cómo buscar en la caché de Google?

Copia y pega en tu navegador:

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:la URL sin http://,

Por ejemplo:

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:tekcrispy.com

Con esto veremos un mensaje en la parte superior que dice: “Esta es la versión en caché de https://www.tekcrispy.com/ de Google…”, además de la fecha en que fue tomada esa “captura”.

Usar una herramienta para “Leer después”

Webs como Pocket, que sirven para guardar enlaces para leer más tarde, también pueden ayudarnos para ver una página que nos aparece normalmente como bloqueada. Simplemente, el servidor hará la petición que nos devolverá el contenido de la web bloqueada, es decir, Pocket podría pasar por alto esa restricción y solo mostrárnosla.

Transforma la web en PDF

Siguiendo en la onda de guardar una web para verla luego, convertirla en un PDF puede ayudarnos a verla en cualquier momento. Para esto podemos ocupar un servicio como Web2PDF, en el que podemos pegar la URL de la página bloqueada y crear un PDF a partir de allí.

Usar el traductor de Google

Este truco puede ser tan útil como los demás. Si ingresamos la URL en Google Traductor, la veremos en la parte de los resultados en forma de enlace, mismo que podemos clicar y nos llevará directo a esa web ignorando el bloqueo.

Otro método que puede servir es usar un acortador de URL, con ello estaríamos burlando el bloqueo, pero es algo que no siempre será efectivo.

Entonces, si solo quieres ver portal sin disfrutar de otros beneficios que otorga el uso de un VPN, puedes implementar alguno de estos trucos que estamos seguros serán de gran ayuda.