Medium

Medium es una web en la que las personas pueden compartir sus historias, escritas o por audio, y hacerlas “públicas” o “exclusivas” para miembros de esa plataforma. Allí encontramos tópicos como Cultura, Creatividad, Diseño y muchos más. Normalmente, con el plan gratuito podemos leer solo tres historias para miembros y cualquier número de historias públicas cada mes, pero existe una manera de eliminar ese límite.

En Medium nos mostrarán las historias que nos podrían interesar según aquellos editores que seguimos, así como a las categorías.

Tiene una versión en español que puede adaptarse más a la cultura de nuestros países y nos podemos identificar con cualquiera de las historias que allí se han publicado. En esta versión se tienen los mismos límites y posibilidades.

¿Cómo eliminar límite de historias del plan gratito de Medium?

Si eres miembro de Medium y usas el plan gratuito, puedes leer cuantas historias ‘exclusivas para miembros’ quieras al mes si aplicas cierto truco. Lo único que debes hacer es ocupar una extensión para Google Chrome llamada Mediumnidad.

Chrome 70 agrega soporte para escanear huellas dactilares en su versión beta

Lo que hace este complemento es abrir la historia en modo incógnito para así ignorar el limite mensual que existe en el plan gratuito.

Si intentamos leer la historia sin la extensión, nos aparecerá una advertencia de actualización del plan para poder leer y escuchar la historia completa, pero con Mediumnidad, ese límite simplemente no existe: podemos escuchar su versión de audio y leer el texto por completo. Para ello, cuando estemos frente a esa historia que queremos leer, debemos clicar sobre el icono de la extensión y de inmediato se abrirá una nueva ventana de incognito en Chrome donde se mostrará la historia.

De esta forma tan sencilla es posible disfrutar de cuantas historias deseemos. Si quieres usar esta extensión haz clic aquí para instalarla en tu navegador.

Más en TekCrispy