Macbooks Pro

Tal y como lo prometieron, Coincheck comenzará el día de hoy a reembolsar a las víctimas que perdieron fondos en el hackeo del pasado mes de enero. En total se estimó una pérdida de al menos USD$ 350 millones en NEM.

A través de una publicación oficial el día de ayer Coincheck dijo que reembolsará a los usuarios a razón de 88.549 yenes japoneses (o USD$ 0.83) por cada token NEM robado -la misma cantidad que se indica en su plan de compensación inicial- a las cuentas de los clientes que tenían tokens al momento del cierre del 26 de enero.

Coincheck también anunció hoy que estarán reiniciando los retiros, así como la negociación de varias criptomonedas, incluyendo ETH, ETC, XRP, LTC, BCH y BTC. El exchange afirmó además que llevará más tiempo reanudar los servicios para otros activos.

Si bien la empresa intenta que su negocio vuelva a funcionar normalmente, otro informe de hoy indica que Coincheck pudo haberse visto comprometido semanas antes de que ocurriera el hackeo. Según Nikkei Asia Review, la causa de la violación, identificada previamente por Coincheck, era una forma de malware que había infectado los sistemas informáticos internos de la empresa.

El nuevo informe, citando fuentes anónimas cercanas a la investigación policial, dijo que los malhechores enviaron correos electrónicos de phishing a los empleados de Coincheck a principios de enero, para después inyectaron el virus luego de que el personal hizo clic en los enlaces.

Posteriormente, según el informe, los delincuentes pudieron durante semanas reunir claves privadas para acceder a grandes cantidades de NEM antes del atentando, y durante ese tiempo Coincheck no tenía las herramientas adecuadas para detectar dicha comunicación entre la empresa y servidores externos.