Binance

La casa de cambio de criptomonedas Binance está ofreciendo USD$ 250,000 a cualquiera que proporcione información que conduzca al arresto de los hackers que intentaron robar sus fondos.

La recompensa sería pagada en BNB, o Binance Coin, dijo la compañía. BNB tiene una capitalización de mercado de $ 826 millones, lo que la convierte en la criptomoneda número 25 por valor de mercado, según el sitio de investigación CoinMarketCap.

El anuncio se produjo luego Binance suspendiera los retiros en su plataforma la semana pasada después de experimentar lo que llamaron “un intento de robo y suplantación de identidad a gran escala”.

Si bien la compañía dijo que no se robaron fondos, sí se dijo que los hackers “acumularon credenciales de cuentas de usuarios durante un largo período de tiempo” y que hubo ataques de phishing que se remontan a enero y febrero. “Muchos usuarios se enamoraron de estas trampas e intentos de phishing”, explicaron.

El incidente de Binance es el último de una serie de problemas para las casas de cambio de criptomonedas que han puesto en manifiesto los riesgos para los usuarios. No podemos olvidar el caso de Coincheck donde se perdieron alrededor de USD$ 530 millones en fondo. Igualmente, BitGrail, un exchange más pequeño en italia fue hackeado en febrero, y se perdieron USD$ 170 millones en una criptomoneda poco conocida llamada nano.

Desde 2014, los hacks de intercambio le han costado a los inversionistas alrededor de $ 1.4 mil millones.

Los riesgos de hacking junto con una creciente cantidad de restricciones regulatorias en todo el mundo han pesado en los precios de las criptomonedas en lo que va de año. Incluso Japón, un país que normalmente se considera que tiene uno de los paisajes reguladores menos estrictos para las casas de cambio e inversores, ha comenzado a ser más estricto. El regulador financiero del país hizo un llamado a varios exchange la semana pasada, y suspendió de operaciones en dos de ellos durante un mes.