Compartir

Si ha logrado acumular una buena cantidad de libros electrónicos, documentos interesantes, cómics o cualquier tipo de archivo de texto, entonces es probable que tu ordenador esté algo desordenado o si mantienes esos archivos en una carpeta, quizás se haga tedioso encontrar el que quieres leer en cierto momento. Si te identificas con lo anterior, entonces lo mejor será usar una utilidad como Nimbooks.

Es un servicio gratuito que permite almacenar nuestros archivos PDF, ePub o de cualquier otro formato de texto en la nube, con el orden que no podemos tener en nuestro PC.

¿Cómo funciona?

Nimbooks es una especie de biblioteca virtual de alojamiento en la nube en la que podemos tener todos nuestros archivos bajo una presentación organizada para poder acceder a ellos fácilmente. Funciona solo en Google Chrome y debemos registrar una cuenta en su web principal para poder usar este servicio.

Si queremos usar la nube para importar archivos y leerlos desde un Kindle, teléfono o cualquier otro dispositivo, Nimbooks hace la conversión para que el eBook, se adapte a cualquiera de esos formatos.

Cómo hacer búsqueda inversa de una dirección de correo electrónico

Tiene una API para vendedores de libros

Otra de las grandes utilidades de este sistema de gestión de libros es que los vendedores podrían usar su API para enviar los eBooks directamente a las cuentas de Nimbook, así quedarán resguardados y con la facilidad de acceder a ellos en cualquier momento con apps para Android o iOS.

A los libros podemos añadirles una nueva portada y una descripción. También, podemos añadirlos a listas, valorarlos según la importancia que tengan para nosotros, marcarlos como leídos/no leídos y más opciones útiles.

Por ahora Nimbooks se encuentra en fase de prueba, es una web de lanzamiento reciente, así que hay funciones que todavía no podemos disfrutar, como enviar libros a un Kindle: por ahora se debe hacer manualmente (usar un cable USB y computador). Tampoco es posible “Prestar” un libro, pero es algo que pronto se habilitará.

Si quieres estar al tanto de la evolución de esta página, accede a Nimbook y únete a su creciente comunidad.

Síguenos también en Twitter, Facebook, Flipboard, o por Email.