Convertir Formatos Online 1

Cuando queremos convertir un formato, por ejemplo, pasar de JPG a PNG, buscamos una web o software que realice esta función en específico, porque eso nos hace pensar que será la mejor opción, pero si cambiar los formatos es algo que debamos llevar a cabo todo el tiempo, será mejor ocupar una herramienta que reúna varias de estas funciones.

Online File Converter es una de esas herramientas, en este caso, online, con la que podemos convertir varios archivos de formatos diferentes. El servicio es gratuito. Con esta web podemos transformar:

  • Archivos comprimidos: 7Z, TAR.BZ2, RAR, ZIP, TAR.GZ.
  • Audio: ACC, AIFF, MP3, M4A, OGG, OPUS, WAP, FLAC y más.
  • Video: 3GP, AVI, FLV, MKV, MOV, MP4, 3G2, iPad, iPod y más
  • Imágenes: EPS, BMP, GIF, ICO, JPG, TIFF, PNG, WBMP y SVG.
  • Documentos: DOC, DOCX, SWF, TXT, ODT, PPTX, PDF, RTF, PPT y más.

¿Cómo funciona?

Ingresamos a la página principal de Online File Converter y buscamos la sección que debemos usar según el archivo que tengamos para transformar.

Debajo veremos ejemplos de las conversiones que pueden realizarse en esta web de forma gratuita.

Si queremos cambiar el formato de un audio, debemos desplegar el menú que dice “Select target format”, se abrirá otra página de esa web con un botón para cargar el archivo y una serie de opciones como cambiar el número de bits, cambiar a Estereo o Mono y otras.

Cada conversión tendrá una configuración asociada según el tipo de formatos, es decir, este servicio no solo nos garantiza cambiar el formato de nuestros archivos, sino que podemos personalizar el archivo resultante.

Como vemos, es una web bastante útil que podemos añadir a Favoritos para usarla en cualquier momento. En Online File Converter, encontramos información importante sobre los formatos que soporta, como las extensiones asociadas, autores y lo que significa sus siglas.

Más en TekCrispy