Whatsapp

Si por accidente eliminas una foto o video que recibiste vía WhatsApp, ten la seguridad de que ese error puede enmendarse, así que no debes entrar en pánico, solo lee con detenimiento lo que vamos a recomendarte.

Los métodos que puedes aplicar para recuperar una foto o video borrado de WhatsApp son bastantes sencillos. A continuación, verás algunas de las cosas que puedes hacer para obtener nuevamente aquello que borraste.

Preguntar si el archivo permanece con la otra persona

Cuando borras algo sin querer o si lo haces con toda la intención, pero luego quieres recuperarlo, lo primero que debes hacer antes de preocuparte es preguntarle a la persona que lo envió o a quien se lo enviaste, si todavía posee el archivo, si es así, no habrá problemas en que te lo reenvíe.

Restaurar la copia de seguridad

WhatsApp habilita por defecto la creación de una copia de seguridad que almacena todas nuestras preferencias, archivos y conversaciones abiertas. Esta copia se guarda en la nube. Esa copia puede ser restaurada si eliminas la app del teléfono.

Si la imagen o video que borraste está incluido en la copia (confirma la fecha en Configuración> Chats> Copia de seguridad de chat), entonces elimina WhatsApp y al instalarlo nuevamente, la app pedirá instalar la copia de seguridad más reciente y en consecuencia tendrás el archivo que borraste.

Mirar la carpeta “WhatsApp” desde el computador

Usando tu cable USB, conecta tu smartphone al computador y, dentro de la carpeta “WhatsApp” y dentro de ella estará todo lo que envías y recibes: las conversaciones, audios, videos, imágenes y documentos.

Aunque elimines los archivos de la galería de tu teléfono, es muy probable que se encuentren en esa carpeta, así que, podrías aprovechar para realizar una limpieza que tu dispositivo agradecerá.

Otros de los métodos que puedes emplear es usar una app externa que se dedique a recuperar archivos, pero la mayoría son de pago. Pero la mejor recomendación es, si los archivos son realmente importantes, envíalos a la nube, alguna app como Dropbox, Mega o Drive para evitar estos inconvenientes.

Más en TekCrispy