Compartir

¿Te gusta hacer videos en vivo en las redes sociales? Existe una forma de atraer más audiencia con las transmisiones en tiempo real y sin dejar de hacer lo que siempre haces. Se trata de retransmitir esos videos en varias plataformas para así llegar a más personas.

Restream es un servicio web que contiene más de 30 sitios, como YouTube y Mixer, en los que podemos transmitir el mismo video en forma simultánea. Esto sin duda puede ayudar a los creadores de contenido, influencers y figuras del espectáculo o la política para que su mensaje pueda propagarse entre los usuarios de cualquier plataforma que permita transmitir videos.

¿Cómo funciona?

El funcionamiento de Restream es más fácil de lo que piensas. Solo debemos configurar la plataforma para que nuestra transmisión también sea vista en algunas de las 30 webs que son compatibles con esta web. Al hacerlo y comenzar a transmitir, las personas que estén dentro de nuestra comunidad en esas páginas podrán ver la transmisión.

SMMartbox, una plataforma con 150 herramientas para mejorar tus perfiles en redes sociales

Incluso, el servicio de Restream puede ser solicitado desde Open Broadcaster Software (OBS Studio) para que esa sea la base de transmisión a través de una cuenta en Restream.

Recientemente, Restream ha mejorado la apariencia de su panel, así como el rendimiento de la plataforma: ha añadido más velocidad y accesibilidad. Además, se ha añadido conexiones de canal de OAuth, acceso fácil a los títulos, función que está en fase beta; también se agregó funciones relacionadas al ámbito social y chat.

Su centro de ayuda puede responder todas tus preguntas antes de comenzar a usar esta herramienta. Pero antes, podemos adelantarte que Restream no es gratuito. Tiene planes mensuales y de pago anual. Sin embargo, si crees que no necesites usarlo constantemente, puedes pagar por dos horas de transmisión. Los precios están sujetos a el número de canales que deseas usar.

Síguenos también en Twitter, Facebook, Flipboard, o por Email.