Riv Videos Youtube Interfaz Minimalista

A veces entramos a YouTube para buscar un videotutorial o cualquier otra cosa que necesitemos, pero debido a los “Recomendados”, “Videos populares” y cualquier otra distracción, terminamos mirando varios videos que no tienen nada que ver con lo que nos hizo ingresar a la plataforma.

Podemos solucionarlo con RIV, una web que nos permite ver videos de YouTube sin distracciones, bajo una interfaz que no contiene esos múltiples elementos que nos hacen desviar nuestra atención.

¿Cómo funciona?

RIV tiene una interfaz muy minimalista en la que únicamente veremos cuadriculas de videos relacionados con nuestra búsqueda, pero antes, solo al ingresar, nos muestra clips recomendados en los que podemos probar su visualización.

Para encontrar un video, solo debemos ingresar las palabras clave en la barra de búsqueda, tal y como lo haríamos en YouTube. También podemos pegar el enlace de un video de la plataforma de Google para ser más exactos.

Al hacer clic sobre algún video en la lista de resultados, nos llevará a otra pestaña donde podremos verlos cómodamente, ya que la portada del video abarca toda la pantalla y solo debemos clicar sobre el símbolo de play para que se abra un recuadro con el video directo desde YouTube.

Desde ese recuadro será posible controlar la reproducción y otras configuraciones propias de YouTube. Incluso, podemos ver información como número de suscriptores, número de reproducciones, fecha de publicación, botones para compartir, y, si queremos suscribirnos, nos llevará al canal en YouTube para hacerlo.

Otras opciones

Si queremos saber si el video es justo lo que estamos buscando, desde la lista de resultados podemos ver una vista previa.

Si presionamos sobre el botón “Use this video”, nos llevará a escoger un diseño, es decir, la forma en que se visualizará su reproducción y finalmente nos proporciona botones de redes sociales para poder compartirlo: correo, Facebook, Twitter, Pinterest, LinkedIn o usando su enlace directo.

Es así, como RIV, una web tan simple puede contribuir a que no invirtamos tanto tiempo en distracciones que quizás no nos aportan nada bueno. RIV es gratuito y no contiene anuncios.

Más en TekCrispy